Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Se trata de recordar algunos de los temas que han pasado por nuestra web a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para darte a conocer otras novedades de las que todavía no te hemos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Rolling Blackouts Coastal Fever – Cameo

(enlace a la noticia)

Rosalía y Arca – KLK

(enlace a la noticia)

Bright Eyes – Mariana Trench

(enlace a la noticia)

Chicarica – Hermoso final

(enlace a la noticia)

Alis feat. Izal – Pausa

(enlace a la noticia)

The Weeknd – In your eyes

(enlace a la noticia)

Delaporte feat. Putochinomaricón – De dónde vienes

(enlace a la noticia)

Cintia Lund feat. Digital 21 – En el aire

(enlace a la noticia)

Bunbury – Como un millón de dólares

(enlace a la noticia)

L E O – Como un tren

(enlace a la noticia)

The Psychedelic Furs  – Come all ye faithful

(enlace a la noticia)

Nevver – Finde

(enlace a la noticia)

Arca – Mequetrefe

(enlace a la noticia)

Miss Cafeina – Reina ft. Rozalén

(enlace a la noticia)

Carolina Durante – Lo segundo, ya no tanto

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Driive – The intruder

El quinteto madrileño Driive , del que te hablamos en Muzikalia hace tiempo con motivo de su LP Hideaway, ha publicado esta semana un nuevo single llamado “The intruder”. A principios de año ya habían lanzado otro tema llamado “Relevation’ 91” que incluimos en una PlayList Emergente de hace un par de meses. Dos sencillos en los que la banda apuesta por la evolución y mejora en su sonido, algo que esperamos ver reflejado en su próximo álbum, cuyo lanzamiento ha tenido que posponerse y que posiblemente saldrá en 2021 con Polar Records.

 

Baasch ft. Museless – Ya viene el sol (Mecano cover)

El joven productor polaco Baasch y la cantante catalana Museless han unido fuerzas para crear una versión de “Ya viene el sol”, de Mecano, tema original de 1984 incluido en el álbum del mismo título. El vídeo, dirigido por Laura Martinova, ha sido filmado en localizaciones tanto de Varsovia como Barcelona. Está protagonizado por los bailarines Mabel Olea y Guillem Jiménez quienes aunque se contornean con movimientos de danza contemporánea, llevan un look muy vintage inspirado en el boom turístico de España allá por los años 80, época en la que vio la luz la canción original.

 

Nostalghia – Incendios

Nostalghia, el grupo de indie rock madrileño, ha lanzado estos días el primer single del que será su nuevo EP. La canción se llama “Incendios”, y sigue una línea diferente a lo que habitualmente venían haciendo, con un claro protagonismo de los sintetizadores. Un giro en su sonido que posiblemente será el protagonista de un nuevo trabajo que prometen será ecléctico. Su nuevo trabajo ha sido ideado, creado y grabado durante el confinamiento.

 

Los Estanques – No hay vuelta atrás

“No hay vuelta atrás” es el tercer adelanto que Los Estanques publican de IV, su cuarto disco, que verá la luz a mediados del mes de julio. Un álbum que, según sus autores, cuenta en 12 canciones la historia de 12 personajes distintos. En “No hay vuelta atrás” la banda juega con el pop, el rock y el soul, mientras que la letra habla de uno de esos personajes: un tipo que pasa de apostar y creer en algo a cortar por lo sano, negándose a cruzar el fino umbral que hay entre la bondad y la estupidez. El vídeo fue grabado y editado por Óscar Rough y Los Estanques.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.