Más datos sobre el nuevo disco de The Cure

A pocos días de que The Cure actúen en Pasadena (Los Angeles) en un festival de ensueño ideado por el propio Robert Smith en el que comparten cartel junto a Pixies (no giraban juntos desde 1989) y Deftones (seguidores manifiestos de su música), además de Mogwai, Throwing Muses, Chelsea Wolfe, The Twilight Sad, The Joy Formidable, Emma Ruth Rundle Kælan Mikla, nos llegan más noticias sobre su esperado nuevo álbum.

Tras un 2019 que está siendo de lo más activo para la banda, que ha traído innumerables conciertos, la gira conmemorativa de Disintegration, con cinco noches especiales que volverán a repetir a final de año en EEUU, su inclusión en el Rock And Roll Hall Of Fame junto a todos los miembros que pasaron por The Cure en su historia o la próxima publicación de 40 Live: CURÆTION 25 + Anniversary el próximo 18 de octubre a través de Eagle Rock en varias ediciones: 2 Blu-ray/4 CDs,  2 DVD /4 CDs o en doble DVD, aún nos queda el regalo más preciado.

Según se viene comentando desde hace un año el nuevo disco de The Cure está grabado y se publicará a finales de año. La continuación de 4:13 Dream (2008) será oscura, según contó Smith en una entrevista con Rolling Stone, el pasado marzo, donde contó que “Debido a que es el aniversario de Disintegration, estaba pensando en cómo lo hicimos, en cómo convertimos eso en algo y en cómo era mi mentalidad entonces. Una parte clave de aquello fue que todos estaban lejos de casa, estaban lejos de todo lo que amaban y estaban en el mismo lugar al mismo tiempo. Así que por primera vez en 20 años fuimos a un estudio; de hecho fuimos al que grabaron “Bohemian Rhapsody”. Es un gran estudio que está en mitad de la nada. Simplemente estuvimos tocando música durante tres semanas. Y es genial. Sé que todos dicen eso. Pero es jodidamente genial. (…) Creo que hará las delicias de nuestros fanáticos más hardcore. Y probablemente enfurezca a todos los demás. A mi edad, todavía soy triste y siniestro”.

Hoy conocemos más datos del disco, ya que en una nueva entrevista en Los Angeles Times Smith deja nuevas pistas:

“Regresaremos [al estudio] tres días después de que volvamos del festival de Pasadena para que yo intente terminar la parte de voz, que es, como siempre, lo que retrasa el álbum. Sigo volviendo y rehaciéndola, lo cual es una tontería. En algún momento, tengo que decir que eso es todo.”

Sobre su sonido: “Está en el lado más oscuro del espectro. Perdí a mi madre, a mi padre y a mi hermano recientemente, y obviamente tuvo un efecto en mí. No es implacablemente pesimismo. Tiene paisajes sonoros, como “Disintegration”, supongo. Estaba tratando de crear una gran paleta de sonidos”.

“El título de trabajo que nos pusimos para grabar el disco fue “Live From the Moon”, porque me cautivó el 50 aniversario del aterrizaje del Apolo en el verano. Teníamos una gran luna colgando en el estudio y cosas relacionadas con la luna por ahí. Siempre he sido un observador de estrellas”.

El disco está previsto que se publique coincidiendo con Halloween, 1 de noviembre.

Recordamos otra de sus canciones estelares y sobre el universo:

6 comentarios sobre “Más datos sobre el nuevo disco de The Cure

  • el 28 Agosto, 2019 a las 10:47 am
    Permalink

    1 de noviembre? Estamos locos? What the fuck?

    Respuesta
  • el 28 Agosto, 2019 a las 10:51 am
    Permalink

    Es la primera noticia desde diciembre cuando dijo que se metían al estudio en febrero a grabarlo. Mi pregunta es si está mezclado el disco que es último proceso de la grabación y costosa.
    Ganazas de música nueva. Grande The Cure.

    Respuesta
  • el 29 Agosto, 2019 a las 1:47 am
    Permalink

    Nací en este siglo y no tuve la oportunidad de seguir de cerca el camino vital de The Cure. Me alegro de poder estar viva y que la banda también lo esté, sobre todo de que saquen un nuevo disco y poder estar en el mismo período de inquietud que el resto de amantes de la banda. Son la hostia.

    Respuesta
  • el 29 Agosto, 2019 a las 9:24 am
    Permalink

    Como sea como 4:13 dream vamos de puro culo,por qué es un disco flojo tirando a malo, espero algo mejor tipo bloodflowers, al menos,pues un Discazo como disintegration ya no se volverá a repetir,ocurrió en un punto concreto y álgido de la banda,

    Respuesta
  • el 29 Agosto, 2019 a las 11:05 pm
    Permalink

    Me alegro que sigan adelante en su carrera musical. Es un lujo para todos que esta banda siga componiendo y actuando. Llevo un montón de años escuchando los y cada vez me parecen mejores. Felicidades.

    Respuesta
  • el 30 Agosto, 2019 a las 1:41 am
    Permalink

    The Cure me gustaban en los 80,90 y cada vez me gustan mas. Sus canciones y letras te transportan a mundos magicos pero no son tan oscuros ni tetricos como piensa algunos, hay muchas canciones de gran vitalidad, alegria y magistrales. Si llevan 40 años en 1 fila es por algo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.