Te invitamos a descubrir el primer LP de Nauci Gold

Nauci Gold es un compositor canario del que te hemos hablado en varias ocasiones desde que hace tres años debutó con el EP Roots. Su música está fuertemente anclada en el neo soul con elementos sintéticos y toques de música africana. En sus canciones acaban colándose, inevitablemente, retazos de su experiencia viviendo en ciudades como Los Ángeles, Londres o Barcelona, en las cuales se ha formado y ha crecido como músico.

Hace apenas unos días que Nauci Gold publicó su primer LP, Lowlights (Magenta Records / Altafonte). Un álbum del que ya conocíamos algunas canciones como «6 days», que te presentamos en su momento en Muzikalia. Sabíamos por tanto que Lowlights iba a ser un disco de calidad, una buena muestra del neo soul contemporáneo que bebe de las fuentes originales pero sabe adaptarse al sonido de nuestra época, y todo ello sin caer en efectismos ni concesiones comerciales. La escucha del disco al completo confirma nuestras primeras impresiones, pero incluso así sorprende la madurez de la propuesta, las sutilezas de la producción y la firme voz de Nauci, que da un paso al frente sin dudarlo. Aparte de «Ma’at», en castellano, el resto de temas están cantados en inglés. El disco ha sido mezclado y masterizado por Hendrick Valera y en él colaboran músicos canarios, latinos y estadounidenses.

Nauci Gold Lowlights portada

Lowlights tiene momentos verdaderamente desgarradores, y otros deslumbrantes. En sus minutos más inspirados este primer álbum de Nauci Gold mira a la cara sin bajar la cabeza a los últimos trabajos de gente como Fantastic Negrito o Anthony Hamilton, recordando incluso a Frank Ocean en ciertas canciones. La combinación de elementos orgánicos y electrónicos está trabajada con gran delicadeza, un buen gusto que queda de relieve a lo largo de todo el disco. Una muestra de que en este país nuestro se puede hacer buena música tomando referentes más o menos de moda sin caer en topicazos, con calidad y con personalidad.

En cuanto a las letras, Lowlights habla sobre el crecimiento emocional o espiritual, sobre aprender a florecer,  a abrazar nuestros fantasmas, a decir adiós y entender que somos partes de un todo, como humanos y como comunidad. Como dice la breve pieza que abre el disco, «Blessed», deberíamos sentirnos bendecidos por ello.

A continuación puedes escuchar Lowlights, el primer disco en formato largo de Nauci Gold.

 

Nauci Gold foto

Nauci Gold en redes sociales:

Instagram
Twitter

Página de Bandcamp

Canal oficial de YouTube

Perfil en Spotify

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien