Te presentamos a Jeweler y estrenamos su primer sencillo

Jeweler es un quinteto de Minneapolis, USA, que el próximo mes de junio lanzará su primer LP, Tiny Circles. El grupo empezó como el proyecto personal de Michael Voller (que además de músico ha estudiado Ingeniería Aeroespacial), y posteriormente se ha ido ampliando con las incorporaciones de Sylvia Jennings (voz y teclado), Dillon Marchus (bajo), Sean Levine (guitarra solista) y Lars Oslund (batería).

En su primer álbum Jeweler, a pesar de ser norteamericanos, muestran influencias del shoegaze británico que combinan con un noise pop melódico y toques de art rock ligeramente psicodélico. Con todo ello construyen un sonido realmente particular y atractivo. En el apartado lírico, Tiny Circles es una reflexión sobre los patrones recurrentes a los que nos enfrentamos en nuestra realidad individual. Unos  comportamientos recurrentes de los que debemos ser conscientes para poder enfrentarlos y liberarnos. Voller compuso cada tema a partir de pequeños loops (los Tiny Circles a los que hace referencia el título del álbum) sobre los que posteriormente, con la contribución del resto del grupo, sobre todo de Lars Oslund, fue construyendo cada pieza y, finalmente, ensamblando el disco.

Jeweler portada LP 2021

Hoy en Muzikalia estrenamos el primer sencillo extraído del que será el primer LP de Jeweler, una canción titulada “Don’t cry for me”.

Jeweler en redes sociales:

Twitter
Facebook
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien