The Cure están preparando… ¡tres discos nuevos!

De un año a esta parte The Cure se están convirtiendo en una fuente inagotable de noticias, para gozo de sus seguidores. Hace apenas una semana te hablábamos de los próximos planes de los de Robert Smith en cuanto a conciertos y nuevos lanzamientos. Como bien sabéis, el próximo viernes 18 de octubre se publica el esperado 40 Live: CURÆTION 25 + Anniversary, un boxset que recoge los dos conciertos especiales celebrados en 2018: The Cure 1978-2018 40th Anniversary que cubrimos en Muzikalia se estrenó en el cine hace pocas fechas y  CURÆTION 25, show especial que ofrecieron con motivo del 25º aniversario del Meltdown Festival del pasado año, que contó con  Smith como curator. Un set muy especial dividido en dos partes: From There to Here recuperando una canción de cada uno de sus discos, desde el primero  Three Imaginary Boys (1979) al último 4:13 Dream (2008), para a continuación, tocar una canción nueva, “It Can Never Be the Same”, y repetir la misma jugada desde el ahora hasta el primer disco en From Here to There empezando por la también reciente “Step Into the Light” para ir en orden descendente.

Pero lo que genera mayor interés es sin duda el anunciado nuevo disco de la banda, previsto para antes de lo que acabe el año y que según primeros reportes podría titularse Live From the Moon, ya que empezó a grabarse este verano coincidiendo con el 50 aniversario del alunizaje del Apolo. The Cure han vuelto a los escenarios con una parada en el Austin City Limits Festival norteamericano y mañana en el Foro Sol de México. A propósito de su visita algunos medios mexicanos citan unas nuevas declaraciones de The Cure a la Agencia Reforma en las que se habla de estar trabajando nada menos que en tres álbumes diferentes.

“En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre. Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano… ¡qué dolor!”.

“El segundo disco, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento. El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las experiencias sobre un escenario o en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención”.

A falta de una confirmación oficial, parece cierto que la banda preparó casi 40 canciones en sus sesiones de primavera y verano y de ahí saldrían esos tres nuevos discos.

Estos lanzamientos se unirían a la versión extendida de 4:13 Dream (2008), que llegaría en su 13º aniversario, al documental de la historia de la banda y otros prometidos (como el resto de los Deluxe Edition).

Seguiremos informando.

4 comentarios sobre “The Cure están preparando… ¡tres discos nuevos!

  • el 7 Octubre, 2019 a las 8:37 pm
    Permalink

    Se nos está yendo de las manos. ¿Ya puedo hacerme ilusiones? En fin. Que no haya prisa y que se coman la cabeza para que compongan buena música.
    Grandes Cure siempre!

    Respuesta
  • el 7 Octubre, 2019 a las 9:27 pm
    Permalink

    Una maravilla, The Cure son eternos quiero el documental, los aniversarios, los discos nuevos y que hagan una residencia anual en Madrid.
    Muchas gracias Muzikalia por informar sobre The Cure y los entrañables guiños que el mundo hace a Joy Division-

    Respuesta
  • el 8 Octubre, 2019 a las 11:47 am
    Permalink

    el documental a este paso se estrenara en el 2094, Robert es un cachondo, toda su vida anunciando fechas de discos y nunca las ha cumplido, tres discos? jajaja pero alguien se lo puede creer? no publica nada nuevo desde hace 11 años y ahora tres discos?? Robert te queremos, pero en el fondo eres mas cachondo que tu alter ego de muchachada nui.

    Respuesta
    • el 11 Octubre, 2019 a las 9:51 pm
      Permalink

      Jajaja y sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.