Robert Smith habla de los nuevos planes de The Cure

En la historia de The Cure hemos asistido a varios amagos de desintegración que han terminado por disiparse, para fortuna de sus numerosos fans. Ocurrió después de la gira de Wish (1992), tras entregar Bloodflowers (2000) y parecía que actualmente Robert Smith tenía la intención de entregar un último disco y plegar velas, pero vemos que por fortuna parece que aún les queda para rato.

Sin lugar a dudas 2019 que está siendo uno de los años más intensos que le recordamos a The Cure, con innumerables conciertos, la gira conmemorativa de Disintegration, con cinco noches especiales que volverán a repetir a final de año en EEUU, su inclusión en el Rock And Roll Hall Of Fame junto a todos los miembros que pasaron por The Cure en su historia o la próxima publicación de 40 Live: CURÆTION 25 + Anniversary el próximo 18 de octubre a través de Eagle Rock en varias ediciones: 2 Blu-ray/4 CDs,  2 DVD /4 CDs o en doble DVD.

Lo siguiente será ese nuevo disco prometido que según Smith: “Es jodidamente genial. (…) Creo que hará las delicias de nuestros fanáticos más hardcore. Y probablemente enfurezca a todos los demás. A mi edad, todavía soy triste y siniestro”.

Hoy mismo la revista británica NME publica la segunda parte de una entrevista con él a propósito del inminente lanzamiento de ese 40 Live: CURÆTION 25 + Anniversary en la que cuenta una serie de jugosas novedades que interesarán a sus seguidores. En primer lugar, sabemos que el director Tim Pope comentó que había empezado a trabajar en un film sobre los 40 años de The Cure que sería narrado por el líder de la banda: “En 2018 trabajaré con Robert en un documental cronológico de larga duración, desde los 70 hasta los tiempos actuales. El mismo Robert contará la historia y esto se estrenará en paralelo con otros eventos a propósito del aniversario 40 de The Cure. Algo que finalmente no se produjo, ya que la producción sufrió un retraso. “Robert Smith me ha dado acceso a 50 cajas con películas que nunca se han visto con los primeros días de la banda (…) es una auténtica locura en la que nos hemos embarcado”.  Pues el documental de momento se ha detenido porque la banda tiene la intención de seguir ampliándolo para contar lo que será su nuevo disco y reflejar lo que pueda pasar con él.

Según afirma Robert Smith: “Tim [Pope] y yo hemos estado trabajando en una historia de The Cure. Todo lo que hemos hecho ha sido digitalizado; todas las actuaciones, en todas partes que hemos tocado y todo lo que tengo. Estoy haciendo algunas entrevistas sentado a cámara y algunas narraciones, pero aún no hemos decidido qué formato tomará. Por el momento en mi mente se divide en cuatro décadas. Aunque en mi opinión es una especie de gran etapa musical, ya que los años 70 y 80 tienen muchos más álbumes, todavía no estoy claro qué será ese documental. Creo que después de que hayamos terminado la gira, volveré a pensar en ello porque también quería que lo nuevo que estamos haciendo sea parte de ello, es por eso que lo detuve. Pensé, ‘Oh, espera, esto es como el final’, y no es el final. Quería incorporar lo que haremos a continuación en la historia de The Cure”.

 

Es curioso cómo ser el comisario de Meltdown el pasado año, reactivó en Smith las ganas de componer nueva música. Se contagió de la energía de las jóvenes bandas que allí actuaron: “Pasé meses escuchando a bandas, lo que a su vez me llevó a querer hacer música nueva porque se estaban divirtiendo mucho. Tuvo un efecto realmente energizante en mí. No solo como músico y escritor, sino también como persona: estar rodeado de muchas personas más jóvenes que estaban increíblemente entusiasmadas con lo que estaban haciendo. Lo había perdido un poco y necesitaba algo así para recuperarlo. Es algo extraño porque, como con cualquier persona que envejece, no sientes que estás envejeciendo. Entonces todas estas cosas suceden y piensas: ‘Oh Dios, me estoy haciendo viejo’. Esa fue la otra cara de estar rodeado de todos estos artistas más jóvenes. Cuando estás cantando algunas de estas canciones que tienen casi 40 años, no piensas en ellas como canciones viejas ,porque están dentro tuyo y las cantas como la escribiste por primera vez, pero a veces estás en un entorno así y dices: “Tal vez realmente me estoy convirtiendo en el padrino”.

En NME también le preguntan por dos canciones nuevas del grupo: “It Can Never Be The Same” y “Step Into The Light” que forman parte del repertorio de CURÆTION 25 y descubrimos en la gira de 2016 y le preguntan si formarán parte de su nuevo disco. La respuesta pondrá muy contentos a los seguidores de The Cure“No, hay un segundo álbum que acompaña al álbum 4:13 Dream (2008), que estaba tratando de preparar para el décimo aniversario el año pasado, pero nunca lo logré, porque las cosas se interpusieron. Pero está prácticamente hecho. Son otras 13 canciones que quedaron de las sesiones. Eso saldrá, probablemente por su 13 ° aniversario, porque eso parece obvio. Esas fueron dos de las canciones sobrantes. Aunque realmente me gustan y discutimos volver a grabarlas con esta alineación, finalmente todos acordaron que preferiríamos simplemente hacer las canciones que habíamos escrito nuevas”. Por tanto se confirma igualmente un Deluxe Edition ampliado de aquél disco, como el de Wish (1992) y los demás, que deberían publicarse próximamente.

Además, The Cure ha estrenado un nuevo adelanto de su 40 Live: CURÆTION 25 + Anniversary, la versión en directo de su tema “Want” grabado en Meltdown:

7 comentarios sobre “Robert Smith habla de los nuevos planes de The Cure

  • el 1 Octubre, 2019 a las 7:46 pm
    Permalink

    Entro en vuestras páginas deseando leer algo de The Cure, y como sé que no me vais a fallar. Aquí estáis, al quite. Sois la web más The Cure de todo el globo. Eso mola.

    Respuesta
    • el 2 Octubre, 2019 a las 1:05 pm
      Permalink

      Por favor que vengan a tocar a Barcelona yaaaaa!!!

    • el 2 Octubre, 2019 a las 6:43 pm
      Permalink

      Muchas gracias <3

  • el 2 Octubre, 2019 a las 11:18 am
    Permalink

    A mis 54 años The cure es el grupo de mi vida pero veo dificil que vuevan a hacer un album dark y bueno después de tantos años de musica de colorines. Esperaré inpaciente a ver que tal

    Respuesta
  • el 3 Octubre, 2019 a las 1:40 pm
    Permalink

    Maravilloso, es necesario escuchar a The Cure todos los días. Todos los años en Madrid por favor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.