The Waterboys

The Waterboys estarán en Concerts de Vivers

The Waterboys estarán el 23 de julio en el ciclo musical valenciano Concerts de Vivers, que se celebrará este verano en los Jardins de Vivers de la Gran Fira de València, un evento que también contará con la presencia de The Cat Empire el 8 de julio.

Volviendo a The Waterboys, se dice pronto, pero fue en 1981 cuando nacieron (en Londres) y dos años después cuando publicaron su homónimo debut discográfico. Qué decir de un grupo que en aquel entonces se veía influenciado por Simple Minds y The Alarm y que en la actualidad aún sigue no solo vivo, sino marcando con su estilo a nombres punteros del presente (Colin Meloy, de The Decemberists, sin ir más lejos). Han atravesado el tiempo, siempre con Mike Scott como santo y seña. El escocés y sus inspiraciones (la literatura y la filosofía, el empuje de lo espiritual, la imagen del mar) han dejado por el camino discos clásicos del rock europeo –“This Is The Sea” (1985), “Fisherman’s Blues” (1988), “Room To Room” (1990); estos dos últimos, claves en la recuperación para el gusto popular del folk irlandés- y canciones tan imperecederas como “The Whole Of The Moon”, un tema nacido como tributo al escritor C S. Lewis. Y es precisamente la admiración de Scott por otro de sus ídolos literarios, el poeta W. B. Yeats, la que lo le llevó a confeccionar su penúltima obra, “An Appointment With Mr. Yeats” (2011). No es un trabajo de recitados y “spoken word”, sino de canciones de rock’n»roll, de pop psicodélico y de sonido “roots”, y en él no se trata a Yeats como si fuera una pieza de museo, sino que se conecta al histórico bardo con el alma de sus versos.

No ha de extrañar, pues, que cumplidos treinta y largos años de sus primeros pasos The Waterboys sigan siendo cualquier cosa menos una pieza de museo. La última muestra publicada que lo ha corroborado es “Modern Blues” (2015), que añadió soul sureño a su cóctel de rock clásico y puso sobre el tapete que Scott es, tal vez, lo más parecido a Neil Young que existe en la escena británica. Un disco cuyo sonido no sugiere una obsesión polvorienta por el pasado. Tampoco lo ha mostrado su último paso discográfico, el doble LP «Out Of All This Blue», publicado en septiembre de 2017.

23 JUL – VALENCIA – Concerts de Vivers (Jardins de Vivers de la Gran Fira de València) – Entradas

The Waterboys
14 de mayo de 2026
The Waterboys cargan contra el tirano Trump en 'Don’t Even Have To Say His Name'
The Waterboys
25 de noviembre de 2025
Entrevistamos a The Waterboys, que nos visitan
The Waterboys
7 de enero de 2025
The Waterboys anuncian disco con colaboraciones de Bruce Springsteen, Steve Earle, Fiona Apple y más
The Waterboys
12 de septiembre de 2022
Entrevistamos a The Waterboys que esta semana nos visitan
The Waterboys
30 de marzo de 2022
The Waterboys publican el tercer single de su próximo disco
The Waterboys
7 de febrero de 2022
'All Souls Hill', nuevo single de The Waterboys
The Waterboys
17 de diciembre de 2021
The Waterboys actuarán también en Madrid
Visor Fest
17 de diciembre de 2020
Visor Fest anuncia el cartel de su edición 2021
Canciones de la semana
23 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Cameron Winter
21 de agosto de 2026
Cameron Winter (Geese) anuncia disco en directo
Fontaines DC
21 de agosto de 2026
Fontaines D.C. presentan su nuevo single 'Marianne' en la BBC
Grandmas House foto
21 de agosto de 2026
Grandmas House publican su esperado debut, Baby You’re A Winner
Felt
21 de agosto de 2026
Felt vuelven 37 años después como Feel y ofrecen concierto sorpresa con invitados como Stuart Murdoch
Echo & The Bunnymen
21 de agosto de 2026
Escucha otro adelanto de Echo & The Bunnymen, 'The Light That Surrounds You'
Actitud vida en los minifestivales
21 de agosto de 2026
Libro: ACTITUD. Vida en los minifestivales (Silex)
Guitarricadelafuente
21 de agosto de 2026
Guitarricadelafuente entra en la carrera por el Oscar con 'La Nieve'
Fotocopia
20 de agosto de 2026
Descubre el proto-EBM-industrial-galician-noise-post-punk de Fotocopia
Franz Ferdinand
20 de agosto de 2026
Mira a Franz Ferdinand versionando 'Golden Brown' de The Stranglers
The Reytons
20 de agosto de 2026
The Reytons anuncian conciertos para el próximo marzo
Chelsea Wolfe
20 de agosto de 2026
Otro avance para Chelsea Wolfe: 'Seethe'