Band of Horses anuncian nuevo disco para enero de 2022

Tras más de cinco años sin publicar material nuevo, el grupo norteamericano Band of Horses anuncian el que será su sexto álbum de estudio, Things Are Great, que se lanzará el 21 de enero de 2022 a través del sello BMG. El nuevo álbum, con cambios en la formación respecto a su último disco, supone un regreso al sonido y espíritu de sus primeros trabajos.

Como sencillo de presentación de su nuevo disco Band of Horses han publicado “Crutch”, un tema con toda la simbología iconográfica que una litografía de Frida Kahlo contiene, además por supuesto de las refulgentes guitarras que son una de las señas de identidad de la banda.

Ben Bridwell, miembro fundador de la banda, produce o coproduce todas las canciones del nuevo disco con la colaboración de gente como Jason Lytle de Grandaddy, Dave Friedmann, Dave Sardy y el ingeniero de sonido Wolfgang “Wolfie” Zimmerman. Sobre el nuevo sencillo, Bridwell comenta: “Creo que como muchas de mis canciones, ‘Crutch’ empieza con algo de mi vida real. Obviamente, ‘Crutch’ hace referencia a algunas de las cosas de las que dependía. Supongo que me salió “I’ve got a crush on you” y pensé que es gracioso cómo las relaciones son también muletas (crutch). Siento que todo el mundo ha pasado por etapas en las que nada va bien pero tienes que aguantar y seguir adelante. Creo que ese sentimiento es el que te golpea en esta canción, aunque no conozcas los detalles.

Se puede realizar la reserva del disco, así como encontrar más información sobre la banda y sus planes de futuro, en este enlace.

Band of Horses Things Are Great portada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien