Beverly-Glenn Copeland

Beverly-Glenn Copeland - Laughter In Summer (Transgressive)

Lo vivido en su concierto en el último Primavera Sound fue algo difícil de olvidar. La conexión entre canciones y público era absoluta. Un silencio reverencial para dejar paso a unas melodías que irradiaban amor por la vida, fe y esperanza por un mundo mejor, y por encima de cualquier cosa, el amor mutuo que se tienen Beverly-Glenn Copeland y su esposa Elizabeth.

El pase barcelonés sigue en las retinas de quien esto escribe, e hizo justicia poética para poner encima del mapa sonoro a un artista que fue redescubierto en 2015 de la mano de Keyboard Fantasies (1986), y que su figura ha sido revalorizado en su justa medida. El azaroso pasado de este músico ya es un referente para la comunidad queer y trans principalmente en Estados Unidos, e incluso en Keyboard Fantasies Reimagined (2021), artistas como Julia Holter, Arca o Ana Roxanne hacían sus peculiares versiones de algunas de sus mejores canciones; un catálogo del que hay que remontarse a los años sesenta cuando, aún sin resolver su disforia de género, hacia canciones de folk, para después desviarse por atajos de la new age, los sonidos sintetizados y la música clásica.

Llegados a este punto, tanto Copeland como su esposa han decidido, gracias a este incentivo que les ha dado cierta popularidad, regalarse un disco para ellas mismas y el amor que se procesan. En el interior de los créditos se puede leer que estas canciones que se repliegan en Laughter In Summer (Transgressive, 2026) son cartas de amor que se dedican a una historia sentimental que arrancaría en 1992, y que además viene aparejada con la colaboración musical en discos, conciertos, etc.

Son canciones nuevas y otras ya editadas en anteriores discos, pero que tienen nuevos arreglos de la mano de Alex Samaras al piano y voz,  Noemi McCarroll-Butler tocando el clarinete y silbidos, y el acompañamiento de un coro. Es excepcional los matices de la voz de nuestro artista que tiene la capacidad de emocionar dando significado a versos de una sencillez aplastante que versan sobre amor, esperanza y las conexiones humanas con el medio que nos rodea. De esa sabiduría que dan los años nacen canciones como “Harbour (At Hotel2Tango)”, una pieza que, como cada año, Beverly-Glenn Copeland le regala a su señora, los dos movimientos de “Let Us Dance” (“The wind blows over hillside / The day greets the dawn / The Sun dances down beside / This road we are on”), que avanza como un remanso de paz, y que el coro le da ese toque de majestuosidad incrédula.

El canadiense canta a la tradición folk con el canto popular “Shenandoah” con la voz como protagonista absoluto, mientras que otra de las canciones, “Prince Caspian’s Dream”, hace referencia en su título a The Chronicles of Narnia de C. S. Lewis, y contiene otro de esos versos de gran fuerza expresiva: “I give my days into its keeping / Through sometimes laughing / sometimes weeping / For love’s the hand beneath / its ebb and flow”. Emocionante.

Escucha Beverly-Glenn Copeland – Laughter In Summer

Primavera Sound
8 de junio de 2026
Primavera Sound 2026 (varios emplazamientos) Barcelona
Primavera Sound
5 de junio de 2026
Primavera Sound devolverá el importe de las entradas por su jornada suspendida de ayer
Primavera Sound
2 de junio de 2026
Sigue los conciertos de Primavera Sound a través de Amazon Music
15 de mayo de 2026
Primavera Pro anuncia su programación de showcases emergentes
primavera pro
13 de mayo de 2026
Primavera Pro anuncia su programación
The Strokes
12 de mayo de 2026
Primavera Sound vuelve a Buenos Aires y São Paulo con Gorillaz y The Strokes
Primavera Sound
21 de octubre de 2025
Primavera Sound desvela su cartel por días
Primavera Sound
25 de septiembre de 2025
Primavera Sound 26: The Cure, My Bloody Valentine, Massive Attack y más
Shoegaze
7 de julio de 2026
Especial: Las mejores nuevas bandas nacionales de shoegaze
Antagónico foto
7 de julio de 2026
Antagónico presenta su EP de debut
Agorazein
7 de julio de 2026
Agorazein reeditan en vinilo Siempre por su décimo aniversario
Daniel Ash
7 de julio de 2026
Daniel Ash (Bauhaus, Love and Rockets…) continúa su etapa en solitario
Valiente Bosque foto
7 de julio de 2026
Valiente Bosque anuncian álbum y publican un nuevo sencillo
Instituto Mexicano del sonido
7 de julio de 2026
El Instituto Mexicano del Sonido y Meridian Brothers presentarán Ruido Tovar en Madrid y PortAmérica
Los Acebos
6 de julio de 2026
Los Acebos siguen avanzando su disco con 'Lienzo en blanco'
Oasis
6 de julio de 2026
Oasis muestran el primer tráiler de su documental 'Don't Look Back in Anger'
Foo Fighters
6 de julio de 2026
Libro: Foo Fighters. El poder de Dave Grohl (Redbook Ediciones)
6 de julio de 2026
Dani Cabezas presenta "El péndulo, preludio de un desastre" en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
5 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Rufus T. Firefly
3 de julio de 2026
Rufus T. Firefly anuncian cierre de gira en Inverfest