Chucho le dan al psychobilly en ‘Hoamm’, tercer adelanto de su disco

Ya está disponible en todas las plataformas “Hoamm”, el nuevo single y videoclip de Chucho. Es el tercer adelanto de su inminente álbum Corazón Roto y Brillante, que finalmente será editado por Intromúsica el próximo viernes 19 de junio.

“Hoamm” es la historia de Pere y María, la pareja rota que protagoniza todas las canciones del disco. Como bien sabes, Fernando Alfaro nos está ofreciendo estos días un relato en Muzikalia dividido en capítulos, en el que nos habla de cada una de esas canciones.

“Hoamm” se aleja de la chispeante “Corazón roto y brillante” o la luminosa “La carretera de la costa” y nos sorprende con su caracter punk rock que, entre la risa y el terror, cabalga a lomos del fantasma de Bo Diddley, entre un ritmo tremebundo y guitarras psychobilly o directamente psycho. 

El videoclip que acompaña al single nace de Javier Fernández, baterista del propio grupo, encargado de la realización, el guión y los dibujos para esta historia divertida y patética a un tiempo, montada como las animaciones que se creaban en una infancia lejana, dibujando la historia en el borde de las hojas de una libreta, y haciéndolas pasar después con los dedos.

En palabras del propio Fernando: “el álbum entero cuenta la historia de Pere y María, la pareja rota que protagoniza todas las canciones. Una relación moderna que, spoiler, acaba mal. Me encanta porque es a la vez un disco muy vitalista, optimista incluso. Aunque tiene también sus sombras, claro. Para eso cuento con los mejores aliados, Javier y Juan Carlos. Y por supuesto Sergio. Queríamos un disco brillante, presente y moderno, y aquí está.”

 

Consulta aquí la historia de Pere y María en la que se inspira el nuevo disco de Chucho:

1 > Corazón roto y brillante

2 > Sombra lunar

3 > La ambulancia y el dolor

4 > Yoga love

5 > La carretera de la costa

6 > La feria animal

Un comentario sobre “Chucho le dan al psychobilly en ‘Hoamm’, tercer adelanto de su disco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.