Depeche Mode recuerdan a su compañero Andy Fletcher

El pasado mes de mayo fallecía Andrew Fletcher (Fletch) de Depeche Mode a los 60 años, según informó la propia banda a través de un comunicado en sus redes sociales.

Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher.

Fletch’ tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta (cerveza) fría.

Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos; también solicitamos respeto y su privacidad en este momento difícil”.

Andrew Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode junto a Martin Gore, Vince Clarke y Dave Gahan. Después de su disco de debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo, fundó Yazoo (después Erasure) y fue sustituido por el músico y productor Alan Wilder, quien permaneció junto a Depeche Mode hasta 1995.

Desde entonces, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher continuaron el proyecto como trío. En sus más de cuatro décadas como grupo han editado catorce discos de estudio, el último de ellos Spirit  del año 2017.

Un mes después de la triste pérdida sus compañeros Martin L. Gore y Dave Gahan han querido recordar a Fletch y agradecer a los seguidores de la banda todas las muestras de cariño recibidas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Depeche Mode (@depechemode)

Comunicado de Depeche Mode sobre Andy Fletcher

«Queríamos tomarnos un momento y reconocer vuestro derramamiento de amor por Andy que hemos visto en las últimas semanas. Es increíble ver todas sus fotos, leer vuestras palabras y ver cuánto significó Andy para todos vosotros. Como podéis imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo vuestro amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho.

Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con todos vosotros. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado.

Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una hermosa ceremonia y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas. Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de DM y tantas personas que han tocado su vida y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una forma muy especial de recordarle y despedirle.

Así que gracias por todo el amor que le habéis mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos.

Con amor, Martin y Dave»

 

3 comentarios en «Depeche Mode recuerdan a su compañero Andy Fletcher»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien