Eddie Van Halen fallece a los 65 años
Edward Lodewijk Van Halen, popularmente conocido por su nombre artístico Eddie Van Halen, miembro fundador junto a su hermano Alex de la banda que llevaba su apellido, ha fallecido 65 años de edad tras una batalla contra un cáncer de garganta.
La noticia que ha conmocionado a los aficionados del rock, la dio su hijo y también músico Wolfgang Van Halen quien sorprendía en sus redes sociales con el siguiente mensaje: «No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Era el mejor padre que podía haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera de los escenarios fue un regalo».
— Wolf Van Halen (@WolfVanHalen) October 6, 2020
Nacido en Amsterdam, Eddie llegó a Pasadena e inspirado por su ídolo Jimi Hendrix comenzó a fraguarse una reputación como gran guitarrista, hasta alcanzar el estatus por el que ha pasado a la historia.
En 1972 fundó Van Halen con su hermano y con Mark Stone. Posteriormente se unirían a ellos David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Su carrera, que llega hasta nuestros días les propició grandes éxitos y un gran reconocimiento a nivel internacional, vendiendo unos 90 millones de discos en todo el mundo.
Eddie está reconocido como uno de los guitarristas más innovadores e influyentes de la historia del rock. Su técnica del tapping (usando ambas manos en el mástil de la guitarra), ha sido imitada por innumerables músicos y canciones como «Ain’t Talking ‘bout Love», «Running With The Devil», «Jump», «Panama» o «When It’s Love», forman parte de un legado inmortal.
Descanse en paz.