Estrenamos el nuevo sencillo de Ella Ella

Ella Ella es un dúo musical catalán formado por Marina Serra y Jaime Espinosa del que hace un par de años te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día. Juntos desde 2018, su estilo parte de la electrónica para dar salida a lo que denominan “synthpop despreocupado”. Sus canciones se crean alrededor de bajos contundentes, texturas sintéticas y letras nada profundas que describen situaciones cotidianas. Lo suyo, claro está, está más centrado en el ritmo y la textura que en el mensaje. A mediados de 2018 lanzaron una recopilación de demos llamada Memos en Constante Crecimiento, grabadas en su casa de forma artesana, y meses después su primer disco, Giratorio Feliz, grabado en el estudio SoundClub de Salt con Lluís Costa como productor (Adrià PuntíXebi SF…). Su último trabajo hasta la fecha había sido Con Derecho a Postre, publicado hace algo más de un año por el sello Magic Room Records.

Hoy, casi quince meses después de su último lanzamiento, Ella Ella regresan con una nueva canción en estudio. Se trata de “Massa grups, molt poc públic”, un tema más bailable e instrumental de lo que el dúo barcelonés nos tiene acostumbrados. Como su título indica (“Demasiados grupos, muy poco público”) la letra de la canción habla de esa irónica situación: hay más proyectos musicales que nunca para un público cada vez más reducido.

Para estrenar este nuevo sencillo, Ella Ella han grabado un vídeo con la creadora Ester Cánovas en la sala Freedonia de Barcelona, donde vemos al dúo tocando en directo para una sola persona, reforzando el mensaje entre sarcástico y tristemente real de la canción. El camarero es Jordi Marín y la bailarina Anna Caballero.

Un vídeo que estrenamos hoy, en exclusiva, en Muzikalia. Puedes verlo a continuación.

 

Próximos conciertos: 8 de mayo en Heliogàbal (Barcelona), y 21 de mayo en el Minifestival (Barcelona).

Ella Ella en redes sociales:

Twitter
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien