Estrenamos el nuevo vídeo de Atalaya Roja

Atalaya Roja es un grupo madrileño formado en 2017. Hace un par de años debutaron con el álbum ¡Quemad Las Naves!, del que te hablamos en su momento en nuestra sección 7 Minutos al Día. En este año 2022 está previsto que vea la luz su segundo disco, aunque antes presentarán varios sencillos de adelanto. El primero de ellos saldrá el próximo viernes 29 y se titula “Tu risa llora”.

“Tu Risa Llora” es una canción que habla de la soledad, la incomunicación o la salud mental, temas muy presentes en nuestros días sobre todo a raíz de la pandemia. La canción pasa por varias fases, como las propias enfermedades mentales: un síndrome bipolar, una esquizofrenia de sonidos y estados de ánimo que comienza con un beat trap para terminar con una dulce melodía de piano después de tener su momento de guitarras más eufóricas justo unos segundos antes. La canción está escrita, en parte, bajo la influencia de la película Joker y las reflexiones que de ella derivan.

Atalaya Roja han concebido “Tu risa llora” como puerta de entrada a su nuevo álbum, buscando un impacto inicial que no deje indiferente y atraiga el interés hacia el resto de temas. Su idea original, sin embargo, ha ido cambiando hasta llegar a su forma actual, más madura y conceptual. Una influencia importante en el resultado final ha sido la de la artista norteamericana Mitski, tanto por su uso de estructuras variadas y poco utilizadas en la música popular actual, como por su sonido ecléctico de sus últimos discos. Para este próximo álbum Atalaya Roja ha optado por evolucionar su sonido hacia un espacio donde el piano y el sintetizador tienen un mayor protagonismo con el objetivo de ser algo más que una banda de rock, llevando su música hacia dimensión más oscura, compleja y reflexiva.

Atalaya Roja foto

“Tu risa llora” se presenta acompañada de un dinámico videoclip que transcurre por distintas etapas, como la canción. Las imágenes alternan exteriores e interiores, pasando de los paisajes urbanos de la zona de Chamartín en Madrid a entornos naturales de Leganés y de El Médano, en Tenerife. Ha sido escrito, dirigido y producido por Ángel Miranda, cantante de la banda, y con él nos ha querido mostrar esa idea de incomunicación y soledad que acaba con la reunión de la banda en una azotea ante la postal del skyline madrileño.

Hoy, tres días antes de su lanzamiento oficial, estrenamos en exclusiva en Muzikalia el nuevo vídeo de Atalaya Roja, “Tu risa llora”.

 

Este viernes 29, además de lanzar oficialmente su nuevo sencillo, Atalaya Roja estarán en El Perro de la Parte de Atrás del Coche de Madrid junto a Ultraperro.

Atalaya Roja cartel 29/04/2022

Más información en las redes sociales del grupo:

Facebook
Twitter
Instagram
Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien