Estrenamos el nuevo videoclip de Moito!

Moito! es una banda gallega de la que ya te hemos hablado, en varias ocasiones, en Muzikalia. Hace algo más de dos años te presentamos a sus componentes en nuestra sección 7 Minutos al Día, y poco después estrenábamos en exclusiva uno de sus sencillos. Ahora el grupo se dispone a lanzar su primer álbum en formato largo, y hoy mismo nos presenta su primer sencillo de adelanto, que volvemos a estrenar en exclusiva. Un sencillo para el que han querido grabar el que también es el primer vídeo “profesional” de Moito!

El grupo nos cuenta que quería hacer algo especial esta vez, que hasta ahora no habían tenido demasiados recursos para realizar un vídeo en condiciones, y que aunque esos recursos siguen sin llegar, han querido esforzarse en encontrar una idea fuerte con la que llamar la atención.

La canción se llama “Bootstrap paradox”, y el concepto con el que ha dado la banda estaba incluido en la propia canción: el concepto del bucle, de la paradoja temporal en la que se convierte el día a día de mucha gente. Así, esa ha sido la idea sobre la que ha basculado todo: no solo el vídeo, sino también todo el material de promoción y el arte gráfico.

Moito! portada Boostrap Paradox

El vídeo de “Boostrap paradox” es la historia de un día a día, una jornada deprimente, agotadora y enfermiza que se repite una y otra vez sin que sepamos como pararla. Una idea, la del bucle, con la que seguro que muchas personas en edad laboral se identifican. La canción, sin embargo, va sobre tratar de romper ese bucle. Según nos cuentan, “queríamos que el conejo no solo estuviese atrapado, si no que luchase por escapar y reventar la cuarta pared de su paradoja en una suerte de catarsis vital llena de energía. Quizás el final sea deprimente (aunque yo diría que es realista), pero si algo tenía claro desde un principio es que el propio video tenía que ser un bucle en si mismo“.

De hecho, esa idea (el conejo, el estar atrapado y luchar por salir) es vertebral en el próximo disco de Moito!Es la extrañeza, lo ridículo y lo oscuro, mezclado con lo cotidiano“.

Visualmente el vídeo tiene un toque nostálgico, con esas imágenes que recuerdan la época de los vídeos VHS, la estética de los 90. Matrix, El Show de Truman, El Día de la Marmota, Donnie Darko… Todas ellas son referencia de la cultura popular de un tiempo que ahora Moito! recuperan con este “Boostrap paradox”.

A continuación puedes ver su vídeo, que estrenamos hoy en Muzikalia.

 

Moito! en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Canal oficial de YouTube

Página oficial de la banda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien