Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han ido pasando por Muzikalia a lo largo de la semana. Al mismo tiempo, aprovechamos también para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Pau Vallvé – Berenar sopar

(enlace a la noticia)

John Cale – Night crawling

(enlace a la noticia)

Hot Chip – Freakout / Release

(enlace a la noticia)

Lucía Tacchetti – El modo

(enlace a la noticia)

Helado Negro – Agosto

(enlace a la noticia)

Jimena Amarillo – Indie esperanzador

(enlace a la noticia)

Suede – 15 again

(enlace a la noticia)

The 1975 – Happiness

(enlace a la noticia)

Leftfield – Pulse

(enlace a la noticia)

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Cielo Pordomingo – Seducción / Wake up

Cielo Pordomingo es un compositora, cantante y productora argentina afincada desde hace bastantes años en Querétaro, México. De ella te hemos hablado ya en Muzikalia en distintas ocasiones. En la actualidad Cielo se encuentra presentando algunas de las canciones que formarán parte de su nuevo álbum, Blinkerland. De momento hemos conocido «Seducción» y «Wake up». Aquí tienes este último formando parte de nuestras canciones de la semana.

 

Paco Versailles – Soy gitano

Paco Versailles es el nombre de un proyecto musical que nace en California cuando el conocido miembro de Capital Cities, Ryan Merchant, y el compositor y guitarrista armenio Vagahni se conocieron en la gira de Capital Cities en el año 2016. Vagahni es discípulo de Manolo Sanlúcar, por lo que no acaba de resultar extraño que su música se base en el flamenco (ellos llaman dancemenco a lo que hacen), género del que Merchant también es admirador. Tampoco es extraño que hayan acabando versionando a Camarón y su «Soy gitano» como primer avance de su nuevo disco.

 

Sagrista – Alta tensión

Sagrista es el proyecto en solitario del músico y productor José María Sagrista, guitarrista durante un tiempo de Triana y líder de Círculo Vicioso. Hace unos días publicó el sencillo «Alta tensión», nuevo adelanto de su próximo disco, La Senda de los Elefantes, que será publicado el siete de octubre. «Alta tensión» cuenta con la colaboración de Kiko Veneno que aporta la letra de la canción. Aquí os presentamos esta versión grabada en directo, distinta a la que aparecerá en el álbum.

 

Mamita Papaya – Orbes mágicas

Mamita Papaya están a punto de lanzar su nuevo EP, Fantastic Jaleo, que verá la luz el 22 de septiembre y del que ya conocemos alguna canción. Un disco producido por Carlangas de Novedades Carminha y mezclado por Juanjo Reig en Estudio Silencio con el que la banda pretenden cargarnos las pilas con canciones muy rítmicas y con un punto de canallismo. Su nuevo adelanto es «Orbes mágicas», una canción con ingredientes funk, pop y disco que busca respuestas a un fenómeno casi olvidado. Para ello «piden ayuda» a Iker Jiménez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien