Lemon Fly – Lemondrama (El extraño caso de Tato Gato y Mr Fly) (Autoeditado)
Ahora hay mucho por hacer
la llama está encendida ya lo ves
Lemondrama es el placer de comenzar de nuevo
Con energía renovada y el optimismo que se desprende de la letra de la canción “Lemondrama”, Lemonfly vuelven al ataque, y lo hacen con su tercer larga duración, Lemondrama (El extraño caso de Tato Gato y Mr Fly) esta vez autoeditado. Tras su mala experiencia en Sony Music, que les prometieron convertirlos en la última sensación, y acabaron siendo en un mero lastre, a causa del cambio de rumbo en la dirección de la compañía.
Bajo maquillaje siniestro y máscaras de hockey, que recuerdan a la estética de la película Halloween, la música de este dúo de Sevilla no es nada que no hayamos escuchado antes: techno pop de los 80, directamente influenciado de por bandas como Alaska y Dinarama, influencia y admiración que ellos admiten en diversas canciones del álbum, como “Mi vida es un drama” al igual que otras bandas como New Order, Pet Shop Boys o Depeche Mode. Han contado con la colaboración de lujo de Nacho Canut, Dwomo o Amphetamine Discharge.
Y bajo unas melodías que pueden parecer frívolas, construidas a base de sintetizadores, secuenciadores y samplers, a cargo de Juani, y la voz que pone Tato, se esconden letras que hablan de soledad, amores perdidos, relaciones rotas, muerte… Historias que pueden resultar “dramáticas”, pero que se presentan con música muy bailable, construidas sobre melodías que recuerdan a la música pop, pero muy ocultas bajo la electrónica.
La canción más emocionante, sin duda, es la que le dedican a Carlos Berlanga, (120 años sin ti/ rayos de plasma/ lady dilema/ o un safari emocional/ canciones como éstas ahora, ¿quién las cantará?), uno de los artistas más admirados por este dúo. También incluyen una versión que resulta de lo más original: “Una estrella en mi jardín”, de Mari Trini, con un estribillo realmente pegadizo.
Para cerrar el álbum, incluyen un total de 6 remezclas de algunos de sus temas, que van desde las más minimalista a las más exuberantes. Eso sí: no está a la venta en las tiendas. Únicamente se puede conseguir a través de internet.