radiohead

Radiohead volverá a la actividad en 2027

Aún resuenan los ecos de la visita de Radiohead a nuestro país el pasado otoño, pero la banda no deja de generar noticias sobre sus nuevos pasos

Una reciente entrevista de Ed O’Brien con Rolling Stone define sus planes de futuro, que pasarían por una nueva estrategia de sus directos. A partir de 2027, el grupo planea ofrecer exactamente 20 conciertos al año en un único continente, rotando de región en cada ciclo.

El guitarrista detalló que el objetivo es establecer un formato estable, predecible y sostenible en el tiempo, alejado de las largas y exigentes giras globales que han caracterizado su trayectoria durante décadas. El planteamiento no es únicamente logístico, sino también artístico.

O’Brien insiste en que limitar el número de fechas responde a una necesidad de preservar la intensidad interpretativa: Radiohead quiere evitar la sensación de automatismo o desgaste que puede aparecer en tours extensos. En sus propias palabras la prioridad es “dar absolutamente todo cada noche” y no actuar “por inercia” o con falta de energía.

Un nuevo comienzo para Radiohead

El contexto de esta decisión está directamente vinculado al regreso reciente del grupo a los escenarios tras años de inactividad. Después de la gira de 2018 asociada a A Moon Shaped Pool, O’Brien llegó a sentirse desconectado del proyecto e incluso admitió que “había terminado con Radiohead”, aunque finalmente participó en aquel tour. El largo parón posterior, junto a los ensayos de 2024 que desembocaron en la gira de regreso, habrían servido para reactivar la motivación interna y redefinir el papel de la banda en esta nueva etapa.

2026 quedará completamente al margen de la actividad del grupo. O’Brien centrará sus esfuerzos en su álbum en solitario Blue Morpho, mientras que Jonny Greenwood trabaja en nuevos proyectos, entre ellos una colaboración con Shye Ben Tzur y The Rajasthan Express y suponemos que Thom Yorke seguirá con su habitual hiperactividad.

Radiohead
21 de mayo de 2026
Libro: Radiohead. El presente es imposible (Nórdica)
10 de noviembre de 2025
Radiohead se reinician en Madrid en 'Bienvenido a los 90'
Radiohead
5 de noviembre de 2025
Radiohead (Movistar Arena) Madrid 04/11/25
28 de octubre de 2025
Los miembros de Radiohead hablan sobre Israel y el genocidio de Gaza
13 de septiembre de 2025
El caso Radiohead y la lacra de la reventa a precios desorbitados
Radiohead
12 de septiembre de 2025
Agotadas las entradas para Radiohead en minutos
radiohead
3 de septiembre de 2025
Confirmado: Radiohead dará cuatro conciertos en Madrid este noviembre
Radiohead
14 de agosto de 2025
Radiohead lanzan el directo 'Hail to the Thief Live Recordings 2003-2009'
Bunbury
16 de junio de 2026
Aterciopelados y Bunbury se unen en la nueva versión de 'Te juro que no'
Prince
16 de junio de 2026
Libro: Prince, el alquimista púrpura, de Montse Frisach (Sílex Ediciones)
Música al Raso
16 de junio de 2026
Música Al Raso convoca a más de 20.000 asistentes en su sexta edición
Bianca Castafiore
16 de junio de 2026
Bianca Castafiore debutan en formato largo con Un Año Cualquiera
Bilbao BBK Live
16 de junio de 2026
Bilbao BBK Live comparte los horarios de su 20º aniversario
Morrissey
15 de junio de 2026
Morrissey denuncia suplantación de identidad para destrozar su reputación
Pequeño Mal foto
15 de junio de 2026
Pequeño Mal publican dos nuevas canciones
Desde Asia con Amor y Pop
15 de junio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop: especial Haum Entertainment
Acid Roots foto
15 de junio de 2026
Te presentamos a Acid Roots con su primer EP
15 de junio de 2026
Especial Pedales de Efectos: El Laboratorio Sónico de los 90 (Parte 2) en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
14 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Cycle
12 de junio de 2026
Cycle comparten 'Madre', con letra de Leopoldo María Panero