Carlos Garo y Miriam Stockley

Miriam Stockley colabora con Carlos Garo en su nuevo sencillo

Carlos Garo es un compositor, productor musical y multiinstrumentista español considerado un referente en nuestro país de la música ambiental y new age. Desde 2012 ha publicado un buen número de discos, ha sido finalista de los Hollywood Music in Media Awards y ha colaborado con gente de la talla de Terry Oldfield. Una colaboración de la que te informamos en su momento en Muzikalia.

Hace unos días vio la luz el nuevo sencillo de Carlos Garo, «Nyumba» (hogar en suajili). Un tema que hace referencia al concepto de hogar no como lugar físico sino como espacio interior en el que guarecernos y buscar calma y equilibrio.

«Nyumba» se desarrolla como una pequeña suite dividida en cuatro secciones que corresponden a las cuatro estaciones del año, desde el verano hasta la primavera. Así, arranca de forma luminosa y enérgica, se vuelve introspectiva y nostálgica posteriormente, eleva su intensidad en la tercera parte y culmina en la renovación que simboliza la primavera.

En la segunda sección, la que hace referencia al otoño, aparece la voz de Miriam Stockley. Ella es una reconocida cantante y compositora británica (nacida en Sudáfrica) que alcanzó notoriedad como voz del proyecto Adiemus de Karl Jenkins, que ha colaborado con gente como Sting, Mike Oldfield, Elton John, David Bowie o Tina Turner, y que ha participado en numerosas bandas sonoras entre las que se encuentra la de El Señor de los Anillos.

«Nyumba» es una producción internacional que ha reunido voces e instrumentos procedentes de diferentes partes del mundo. Su grabación también ha transcurrido entre diversos países desde Europa a Estados Unidos pasando por la India. A continuación puedes escuchar este nuevo single de Carlos Garo con la colaboración de Miriam Stockley.

Nouvelle Vague
1 de septiembre de 2026
Nouvelle Vague estrenan 'Only When I Loose Myself', otro tema de su tributo a Depeche Mode
J.Bernardt
1 de septiembre de 2026
J.Bernardt lanzará su tercer disco el próximo noviembre
BRUIT ?
1 de septiembre de 2026
El post-rock de cámara de los imprescindibles BRUIT < nos visita
The Offspring
1 de septiembre de 2026
The Offspring versionan 'I Wanna Be Sedated' por el 50 aniversario de Ramones
For Your Information
1 de septiembre de 2026
Un nuevo adelanto para For Your Information, 'Todo este futuro'
Dover
31 de agosto de 2026
Cristina Llanos de Dover reaparece diez años después con sus memorias
Protomartyr
31 de agosto de 2026
Nuevo adelanto para Protomartyr, que atacan a la IA con 'Feed the Sewer'
sex museum
31 de agosto de 2026
Sex Museum celebran sus 40 años de carrera con 'We are not dead'
shame
31 de agosto de 2026
shame anuncian un parón para cuando terminen su presente gira
Jackson Browne
31 de agosto de 2026
Libro: Jackson Browne. El camino más largo de Héctor Neira (Lenoir)
Morreo
31 de agosto de 2026
Morreo estrenan 'Fuerza bruta', tercer adelanto de su nuevo disco
VETA foto
31 de agosto de 2026
Escucha el segundo disco de VETA