Nacho Vegas comparte ‘El Mundo en Torno a ti’

Mañana viernes se publica el nuevo disco de Nacho VegasMundos inmóviles derrumbándose (Oso Polita), que llega después de Violética (2018) y del recopilatorio de caras B e inéditos Oro, salitre y carbón. 10 años de Marxophonismo (2011-2020) editado el pasado 2020.

Una nueva aventura para Nacho, tras la salida de sus compañeros de banda de los últimos años, hoy en León Benavente. El nuevo plantel que le acompaña está formado por su fiel Manu Molina -su batería desde siempre- aparte de sus compañeros Joseba Irazoki y Hans LagunaFerran Resines y la compañía en directo de Juliane Heinemann.

Tras escuchar “La flor de la manzana” canción para la que se hacía acompañar las percusiones afrocaribeñas de las puertorriqueñas Mancha ‘E Plátano, la frágil “El don de la ternura” y la ácida “Big Crunch” llega un nuevo tema llamado “‘El Mundo en Torno a ti”.

En ella Nacho Vegas construye una fábula moderna sobre universos que chocan, sobre la frustración que provoca luchar por salvar a alguien que te importa de un ecosistema tóxico que ha construido a su alrededor. Intentar levantar la venda de los ojos de quien no quiere ver es más duro cuánto más egocéntrico y alienado es su mundo, por mucho que uno siga intentándolo. Con cadencia reflexiva, una melodía narrativa que discurre apaciblemente con la letra y un ritmo firme y pausado, Nacho canta a esa frustración, pero no desde el resentimiento, sino desde la melancolía que provocan las cosas imposibles de conservar.

Escucha ‘El Mundo en Torno a ti’ de Nacho Vegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien