The Psychedelic Furs estrenan single 29 años después

Años y años de rumores y por fin tenemos nuevas canciones de The Psychedelic Furs. Hace algunos meses te comentábamos que los británicos habían firmado un contrato con Cooking Vinyl para lanzar su primer disco desde 1991. Un trabajo aún sin título que será editado en la primera mitad de 2020 y que contará con la producción de su colaborador Richard Fortus (también en Guns N’ Roses).

Hace algunas semanas estuvimos viéndoles en Madrid y allí nos sorprendieron con una “The Boy That Invented Rock & Roll” más cercana a sus inicios post-punk, que al pop melódico que tan bien facturan. Hoy se estrena su primer single en 29 años, “Don’t Belive”. The Psychedelic Furs nacieron a finales de los 70 y se separaron en 1991 y una década más tarde, regresaron intermitentemente a los escenarios hasta nuestros días.

Influencia indiscutible de artistas como The Killers, The Horrors y tantos otros, los británicos, cuentan con una inmensa colección de himnos que recordamos recientemente. Desde 2012 se lleva especulando con un regreso al estudio que no terminaba de concretarse, pero que al fin se confirma.

Hoy aparte de escuchar su nuevo single conocemos que el disco llevará por título Made Of Rain y que se publicará el próximo 1 de mayo (ya puede reservarse) y será sucesor de World Outside (1991).

Estas serán sus canciones:

1. “The Boy That Invented Rock & Roll”
2. “Don’t Believe”
3. “You’ll Be Mine”
4. “Wrong Train”
5. “This’ll Never Be Like Love”
6. “Ash Wednesday”
7. “Come All Ye Faithful”
8. “No-One”
9. “Tiny Hands”
10. “Hide The Medicine”
11. “Turn Your Back on Me”
12. “Stars”

3 comentarios sobre “The Psychedelic Furs estrenan single 29 años después

  • el 31 Enero, 2020 a las 11:00 am
    Permalink

    No es su primer single en 29 años sino en 19. Cuando en 2001 editaron su directo Beautiful Chaos añadieron un tema nuevo tanto en directo como en estudio, el single, Alive (For Once In My Lifetime).

    Respuesta
    • el 31 Enero, 2020 a las 12:12 pm
      Permalink

      es más bien el primer single de su primer disco en 29 años

  • el 31 Enero, 2020 a las 11:31 am
    Permalink

    Buena canción. Por fin tenemos el nuevo disco tan esperado!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.