The Silos – Ricoamor (Castellón)
Ricoamor es una sala pequeña, aunque exquisitamente decorada; al entrar te parece que debes saludar a todo el mundo (hasta a los músicos que quedan a unos escasos dos o tres metros) con un ¡Buenaaas…! .
Un buen lugar para The Silos, que gustan de estar muy cerca de la gente, como tocando para un grupo de amigos. Lástima de la presencia (cada vez más habitual en los conciertos) de gente poco interesada en la música hablando a un volumen demasiado elevado; da igual, Walter Salas-Humara, haciendo gala de su natural sentido del humor es capaz de superar este inconveniente sin problemas.
La dilatada experiencia, prácticamente inmersos en una gira contínua, de Walter, Drew y Konrad en el directo, les permite deleitarse, y deleitarnos con el rock más puro, un sonido potente pero tremendamente claro, aunque la voz de Walter acusase un tanto el elevado número de conciertos y el empeño que pone en cada uno de ellos.
Capaces de dejarnos ensimismados tanto con las canciones más aguerridas ( I»»m straight) como con las más íntimas ( Susan across the ocean, Walter sólo con su guitarra ¡por fin, a la cuarta conseguí escuchar esta canción en directo! ), o sus temas en castellano (¿Por qué no? o Disfrute, toda una declaración de intenciones), ofreciendo variaciones, The Silos incidieron en las canciones desde Hasta la Victoria (1992) hasta la actualidad ( Laser Beam Next Door), lógicamente sobre todo en este último, sin renunciar a algunas pinceladas anteriores, e incluso, una versión impecable del Cinnamon Girl, de Neil Young.
Después, como siempre, pudimos hablar con Walter mientras nos dedicaba el CD-single y nos prometia conseguirnos una copia de Cuba, su álbum agotado y, sin duda, de los mejores .