Mascot Fight – Abscond And Hey Presto! (Cassette County)
Tras su debut Pantonime Hearse (2009), Mascot Fight ha preparado un nuevo álbum lleno de indie y pop-punk fresco y moderno que es una auténtica perla en una época de música puramente comercial. ¿Su nombre? Abscond And Hey Presto!
La banda se centra en temas cotidianos: «Una vez me pregunté si mi vecina anciana había matado a su marido después de que la policía tocara a mi puerta preguntándome si lo había visto recientemente. Ni si siquiera sabía que existía», cuenta Sean Dodds, vocalista y guitarrista de la banda.
No solo son divertidos en sus letras, también en sus melodías. Recuerdan muchísimo a Green Day en algunas canciones como «Ted Danson Dream» -es muy «Holiday», con esos ritmos acelerados, que predominarán durante todo el CD- o «Day Rusts Like A Wet Knight». También se asemejan a los Panic! at the Disco de Pretty Odd -«Played a Hand»-, a Bink 182 – «Bucky Balls»-, incluso a Fall Out Boy en «Interior Speeches», con ese toque punk que aporta la potencia de la batería.
Sus estructuras sencillas perfectamente encajadas en temas de tres minutos, esa pizca de rock clásico en «Everybody Forgets Edgar», el estrambótico sonido de un triángulo en «View From The Vindow At Le Grass», la voz masculina y relajante de Dodds en «Node To Joy» y su atrevimiento con un dulce falsete en «Vanuatu» marcan la diferencia entre Mascot Fight y su Asbcond And Hey Presto! y las inconmensurables bandas de música alternativa existentes a día de hoy. Bien por ellos. Mejor para nosotros.