Te presentamos el debut de BULEGO - Erdian Orania (Oso Polita)

En estos tiempos grises, propuestas de pop desprejuiciado y luminoso como las de BULEGO, son más que necesarias. El quinteto guipuzcoano formado por Tomás Lizarazu (voz), Itziar Beitia (teclado), Jon Larrañaga (bajo), Rubén Lizarralde (guitarra) y Xabier Arrieta (batería), nos invitan a bailar y a ser conscientes del momento que vivimos siendo nosotros mismos y dejando salir al niño que vivimos dentro.

Los de Azkoitia apuestan por el euskera en Erdian Oraina (El presente en el centro), un interesante debut que llega tras un par de EPs con los que se presentaron. Un manifiesto conceptual en el que muestran «su deseo de que el oyente sumerja en el aquí y el ahora». Así, hilvanan ocho temas en los que brillan las melodías construidas sobre sintetizadores, guitarras acústicas, samples, teclados electrónicos y pianos en pos del carpe diem.

Producido por Eñaut Gaztañaga (Grises) y el propio Tomas Lizarazu, el disco nos sorprende desde su apertura con un ramillete de temas que la banda ha querido ilustrar con su correspondiente videoclip (tienes todos disponibles en su canal de Youtube), dirigidos por Iratxe Reparaz. Una clara intención de llegar a todos los públicos por diferentes canales, apostando por lo audiovisual y no dejando hueco para expandir su música.

 

Desde sus primeros compases, «Entera Daitezela» nos enchufa y nos lanza de lleno al brío de «Bueltan da!!!», otra de sus grandes canciones. Y qué decir del resto, donde destacan momentos como la bonita «Ezer ez da berdina» con la compañía de otra de las voces más a tener en cuenta del pop hecho en Euskadi, Maren.

 

Nada sobra en estos veintiséis minutos de buen rollo contagioso, donde también habitan la romántica «Gertu gaudenean», o la energía positiva que desprenden «Pizten ari da» o «Egin dezagun dantza», hasta llegar al cierre de «Bagoaz». Estaremos atentas a sus presentaciones en directo, seguro que sorprenden al personal en más de un festival de verano.

Escucha BULEGO – Erdian Orania

The Cure
7 de junio de 2026
Disfruta el concierto de The Cure en Primavera Sound
canciones de la semana
7 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Antonio Vega
5 de junio de 2026
Ya a la venta: Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo
Primavera Sound
5 de junio de 2026
Primavera Sound devolverá el importe de las entradas por su jornada suspendida de ayer
Airbag
5 de junio de 2026
Airbag se ríen de los adioses por la pasta en 'Gira de despedida'
Repion
5 de junio de 2026
Repion comparten un EP
prince
5 de junio de 2026
En agosto llega 'Timeless', disco de inéditos y rarezas de Prince
Madonna
5 de junio de 2026
Madonna presenta parte de 'Confessions II' en Times Square de Nueva York
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
5 de junio de 2026
Escucha el nuevo álbum de Michele Ducci
Las mejores canciones de 2026
4 de junio de 2026
Las mejores canciones de 2026 (primer semestre)
Julia Jacklin
4 de junio de 2026
Julia Jacklin anuncia conciertos en Madrid y Barcelona
Weezer
4 de junio de 2026
Weezer publicarán nuevo disco el próximo mes de agosto