Pentina’t Lula – Què passaria si el seu marit s’afiliés cada dia a un nou partit? (Repetidor)

¿Qué pasaría si su marido se afiliase cada día a un nuevo partido? Eso se preguntan Pentina’t Lula en el título de su nuevo epé, y es una pregunta retórica llena de sarcasmo que forma parte de “Corredisses A La Tele”, tema incluido en esta colección de canciones y que denuncia la manipulación de los medios de comunicación públicos.

Pentina’t Lula lo forman desde sus inicios las hermanas Anna y Laia Pentinat junto a Lula Thomas, aunque desde hace un tiempo también Jaume Cladera y Carlos Serrano. Es un grupo que reivindica el humor en el punk -evidente si uno lee sus soflamas venenosas-, aunque también el colectivismo, la performatividad del cuerpo femenino y su descapitalización, etc. Podrían ser nuestras DEVO, o nuestras The B-52’s, o incluso las injustamente olvidadas Sibyl Vane, aunque sus teorías feministas las unen al ideario de Kathleen Hanna y sus Bikini Hill, así como a filosofas y activistas como Judith Butler o Virginie Depentes.

En estos seis temas las guitarras rugen al ritmo de alegatos en contra de la romantización del pasado (“El Passat És Un Error”), sobre la caduca idea del heteropatriarcado (C.O.N.Y.), intrigantes instantáneas en el día de Sant Jordi (“Psicosi El Dia 23 d’Abril”), desafíos a la simbología de la burguesía catalana(“És El Final Del Món”), y cantos a la insurgencia (“Ingovernables”). Tremendas.

Escucha Pentina’t Lula – Què passaria si el seu marit s’afiliés cada dia a un nou partit?

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien