BAD WITH PHONES – CRASH (Don’t Sleep)
BAD WITH PHONES es el alias de Manny T Deroy y este su segundo trabajo está siendo una de las más gratas sorpresas en lo que llevamos de año para quien esto escribe. Deroy debutó con Marinade (2021) aunque después estuvo fuera de juego debido a un grave accidente de tráfico en Lanzarote.
La estética de este joven compositor recuerda sobremanera al yo ficcional (Igor) que se creó Tyler The Creator para el álbum de mismo título. Si en el álbum del rapero angelino Igor era un trasunto de su lado más oscuro, lo que plantea BAD WITH PHONES es de un linaje más lúdico, incluso podríamos hacer de él un meme extravagante, queer y risueño.
La música del londinense es un hibrido de estilos que tiene un toque lo-fi muy seductor, y en donde las influencias del rap californiano del colectivo Odd Future asoma en temas como “Emmanuelle” en la que colabora Talulah Ruby o “LVR” todas ellas combinando sampleados e instrumentos tocados por él. La pulsión rítmica de “(call me) friday, “devils” (arpegios de guitarra y cajas de ritmos a tope) recuerdan a las intrigantes texturas de Dean Blunt en solitario, mientras que “Don’t Talk To Me” acelera la carrera bifurcándose por terrenos de postpunk bailable.
Un tono más oscuro adquiere “drive.” con una batería pregrabada que lleva en volandas una canción con giros inesperados; influencias del p-funk resaltan la belleza psicodélica de “Monica Too” en donde su voz está propulsada mediante auto-tune, para finalizar este gran disco con “TICKET”, el tema más extenso del disco, en donde pone su voz nasal al servicio de una tonada space rock digna de otro referente suyo, Yves Tumor.