ArtículosEspeciales

El regreso de Surfin’ Bichos. Los hermanos carnales, juntos de nuevo

Tras la presentación en rueda de prensa el cartel que conformará el Primavera Sound 2006 ha saltado una noticia que parece haber pasado inadvertida. Entre la maraña de confirmaciones aparecía la de Surfin’ Bichos, sin duda uno de los acontecimientos del año en lo que al rock patrio se refiere, y que por causas que desconocemos no ha tenido el impacto que merece.

La despedida en 2005 de Chucho y Mercromina, sin duda dos de las bandas más importantes en nuestro país la última década, dejaba entrever una esperanza a muchos de los fans de la mítica banda albaceteña. Tras su separación en verano de 1994, los protagonistas de la historia no dejaban de lamentarse de que se les citara como claves, como influyentes, como uno de los grupos más recordados cuando en su día no disfrutaron del apoyo del público merecido, que podría haber asegurado su continuidad.

Ha tenido que ser doce años después, cuando los caminos de los Hermanos Carnales han vuelto a juntarse para, en principio realizar una mini gira por nuestro país y quien sabe si algo más… de momento desconocemos los términos de la reunión y tan sólo sabemos de su presencia en el festival barcelonés, -aunque sospechamos su aparición en Contempopranea ya que son la banda homenajeada del año–.

Tendremos que ver cómo transcurren los acontecimientos, pero sin duda merecen una segunda oportunidad. Es la ocasión perfecta para demostrar su calidad compositiva e interpretativa, para dar a conocer a nuevas generaciones que crecieron con los discos de sus recientes proyectos dónde está el germen de todo ello y quien sabe, quizá sea el momento para que vuelvan a crear algo juntos. El tiempo lo dirá.

Ellos eran rock, víscera y poesía. Sus temáticas oscilaban entre ángeles, amor o temas cotidianos, un imaginario que quedó latente enChucho y Mercromina. Ahora recuperan su legado y discos tan imprescindibles como Fotógrafo Del Cielo (91), Hermanos Carnales (92) o El Amigo De Las Tormentas (94), volverán a sonar de nuevo. Así como canciones tan redondas como “Gente abollada”, “¿Qué clase de animal?”, “Escocido”, “Mi hermano carnal”, “El final de una quimera”, “¡Fuerte!”, “Humo Azul”, “Abrazo en un Terremoto”,…

Bienvenidos de nuevo.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien