Electric Music Aka – The Resurrection Show (Sactuary)
Segundo álbum de este dúo escocés formado por Anth Brown y Tom Doyle. Su primer paso lo dieron con North London Spiritualist Church (02) , logrando grandes críticas en Gran Bretaña.
Para los que lleguéis a este grupo por primera vez a través de este The Resurrection Show, deciros que cuidado con las apariencias, que ya sabemos que éstas engañan. Por su nombre podríamos pensar en un proyecto musical albergado en la electrónica, y nada más lejos de la realidad.
Estamos ante una formación de pop. De buen pop británico, el llamado brit pop. Pero dentro de este movimiento musical podemos emparejarlos más con grupos como Coldplay o The Reinder Section que con Suede, por ejemplo.
La base de su personalidad musical radica en melodías flemáticas, donde el preciosismo, tanto vocal como instrumental se unen en un nexo de ambientes melódicos homogéneos. Es un disco redondo, que no se promulga por la variedad rítmica y el quebradero de formas estilísticas.
Son sonidos de guitarra limpios con percusiones sencillas, sin alardes de magnificencia. La sencillez y el buen gusto son clave para estos escoceses. Buena prueba de ello son temas como “Panning Out” (la que abre el disco), “The Slapback Sound” (con un estribillo pegadizo), “The Resurrection Show” (la cual da título al disco y sirve como abanderada en la sucesión de temas) o la preciosísima “Some Bright Shining Future” (con una base de piano que estremece a todo oyente).
Con lo tranquilitos y sosegados que parecen en el disco, quien diría que son famosos por haber sido los que más borrachos han actuado en un programa de televisión. Chocante, la verdad.