DestacadaEntrevistas

Entrevistamos a GOOSE, que lanzan ‘Endless’

La icónica formación belga de música electrónica GOOSE aterriza con Endless, su nuevo álbum de estudio lanzado a través de su propio sello, Safari Records. En él fusionan una dosis embriagadora de melodías electro-pop inspiradas en los años 90 pero con una producción remozada, más moderna, trazando una nueva dirección sonora para el cuarteto.

Usando su estudio como base para escapar de las tribulaciones del mundo, se han apoyado en lo que realmente necesitan cada uno de los integrantes de la banda. Ahora, después de más de 20 años desde su álbum debut Bring,GOOSE se mantienen firmes en sus intenciones y demuestran, una vez más, el incombustible estado de salud de la banda.

Hemos tenido el placer de hablar con ellos, y este ha sido el resultado.

«La pandemia nos hizo darnos cuenta de que la música es nuestra vida, que la necesitamos tanto y que no podemos permitirnos perder el tiempo»

Hola chicos, espero que estéis genial. Gracias por vuestro tiempo respondiendo esta entrevista. GOOSE se formó hace dos décadas. Y es verdad que el sonido de la banda sigue tan fresco como siempre, pero seguro que consideráis que ha mejorado y evolucionado en algunos aspectos. Si es así, ¿en cuáles?

Siempre intentamos mantener el equilibrio entre la electrónica y el rock. Fue maravilloso redescubrir nuestras guitarras y al mismo tiempo ir más allá con los sonidos electrónicos. Teníamos muchas ganas de grabar temas como banda… Porque hacer música juntos es lo mejor que hay para nosotros.

¿Qué os llevó a componer el nuevo álbum “Endless”? ¿De dónde vino la inspiración y qué os gustaría destacar de las canciones de este disco?

Compusimos las demos en nuestro propio estudio, Safari Studios, y después de un tiempo quedó claro que las canciones formaban una historia. La primera canción del álbum «Endless» fue el tema que consiguió que encajara todo. Hay mucha emoción, guitarras y un toque francés.

¿En qué medida ha afectado la pandemia a la hora de trabajar juntos?

En la primera cuarentena nos quedamos en casa como todos los demás. Pero después de un tiempo comenzamos a trabajar uno por uno en el estudio. ¡La pandemia nos hizo darnos cuenta de que la música es nuestra vida, que la necesitamos tanto y que no podemos permitirnos perder el tiempo!

 

¿Hubo alguna otra circunstancia que afectara la composición de “Endless”?

Después de trabajar en nuestro propio estudio, fuimos a París para las grabaciones finales y el master. Trabajamos y vivimos en el increíble barrio de Montmartre durante semanas, lo que nos dio mucha energía. El estudio, pero también los restaurantes y cafés y la gente que conocimos fue una experiencia que nos ayudó como músicos pero también como grupo de amigos. Estar lejos de nuestra rutina diaria y hacer que este álbum se desarrollara por buen puerto, nos hizo sentirnos genial.

Brevemente, ¿cuánta diferencia ha habido en términos de escritura, grabación (y ensayo) esta vez, en comparación con álbumes anteriores?

Aunque para algunas personas parece que ha pasado mucho tiempo desde nuestro anterior álbum, el proceso fue bastante rápido y espontáneo.

¿Pensáis que la industria musical atraviesa uno de los momentos más complicados y delicados de la historia? ¿Sois positivos sobre el futuro?

Estamos viendo que la industria de la música se está reconvirtiendo, lo cual es algo bueno. Hay tanta gente con talento por ahí que necesita ser escuchada. Sin embargo, no es fácil ganarse la vida en estos tiempos donde sigue primando tanto la parte online, por lo que aún nos queda mucho trabajo por hacer.

Encontramos en el nuevo disco temas como “Fear Of Letting Go”, “Run Away” o “Change”. ¿Podéis comentarnos las ideas que hay detrás de cada una de estas piezas?

Muchos temas en las letras tratan sobre emociones extremas o, a veces, emociones opuestas. Puedes aferrarte a algo o a alguien y al segundo siguiente, perderlo. Así que apreciar lo que tienes puede ser un pensamiento común a lo largo del disco.

 

GOOSE optó por abrazar su propia libertad y tomar la ruta independiente creando su propio sello Safari Records. ¿Todos son ‘pros’ en este sentido? ¿Qué determinó tomar este camino para vosotros? ¿Simplemente sentiros libres o alguna otra cosa?

Después de cuatro discos, realmente sentimos que estábamos listos para pasar al siguiente nivel. Y el siguiente nivel para nosotros significa control creativo total. Gestionamos la banda y el sello desde Safari Studios. Lo que nos da mucha libertad y espacio para ser creativos. Supongo que no estamos en condiciones de seguir una ruta. Como todos nuestros álbumes sacan a relucir diferentes lados de nosotros, esa es probablemente una buena representación de quiénes somos. Somos 4 chicos muy curiosos 😉

¿Qué otros proyectos o planes tenéis en mente o que estáis trabajando actualmente?

Nos animamos mutuamente en los proyectos personales que hacemos: Dave hace bandas sonoras, Mickael lanzó un EP en solitario, Bert tiene su proyecto techno llamado B1980 y Tom produce o toca con otras bandas. Aprendemos mucho de eso y todas esas experiencias individuales se suman en conjunto con la banda.

¿Tenéis algunas palabras finales de sabiduría?

Vale la pena repetir las palabras de otra persona: “dadle una oportunidad a la paz”.

Escucha ‘Endless’ de GOOSE

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien