Jennifer Gentle – The Midnight Room (Sub Pop)

¿Italianos en Sub Pop? Puede sonar curioso pero los ojeadores de la disquera de Seattle no dejaron escapar la oportunidad de fichar al grupo de Padua y editar esa marcianada llamada Valende (05), su tercer disco hasta la fecha y primero con distribución internacional.

Dos años después, con la espantada del batería Alessio Gastaldello, lo que empezó como dúo se ha quedado en el proyecto en solitario de Marco Fasolo, curioso personaje que no ha dudado en montar un estudio de grabación (Ectoplasmic Studio) en un viejo caserío del norte de Italia con leyenda negra incluida (el antiguo propietario acabó allí mismo con su vida disparándose con un rifle). Y quizá por eso, un aura de nocturnidad y misterio recorre la espina dorsal de The Midnight Room, un disco escrito, interpretado, grabado y producido por el único integrante que queda en los actuales Jennifer Gentle. Escuchando los viajes psicodélicos de canciones como “Telephone Ringing” o “Mercury Blood” no cuesta imaginarse a un Fasolo hasta arriba de absenta invocando el espíritu de Syd Barrett, en plena noche, meciéndose en la vieja sala de estar de un cazador piamontés suicida.

La hoja promocional habla de Nino Rota y Kurt Weill y quizá no haya para tanto pero este disco, sin llegar a ser la genialidad que pretende, tiene momentos de verdadera lucidez creativa con temas tan divertidos y llevaderos como “Take My Hand” y “Electric Princess” u otros más densos como “Come Closer” o el cinematográfico “Granny’s House”.

The Midnight Room es un disco entretenido y disfrutable que no superficial y frívolo. Altamente recomendable para aquellos que gusten del rock n’ roll de los 50, la psicodelia de Jefferson Airplane o el pop con un toque diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.