La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. En ella te presentamos una decena de temas de artistas emergentes y nuevas bandas, grupos y cantantes que buscan mayor difusión para su música en nuestro país. Diez canciones que seleccionamos entre la gran cantidad de propuestas que llegan cada día a nuestra redacción. Hoy para la PlayList Emergente de la Semana hemos escogido la música de Bad Decisions, Sam Berridge, Flynx, Desentis, Tú No Existes, Clara Peya, The Comdas, Araceli Cantora, Leemantour y Mausoleo.

 

Bad Decisions – Coming home

Bad Decisions es un dúo australiano de música electrónica. Debutaron en 2017, y en su música combinan el pop, el rap y el synth-pop. Su último sencillo, publicado hace pocos días, se llama “Coming home”. Una canción que habla de crecer lejos de tu familia, del conflicto que supone tener que elegir entre perseguir tus sueños y estar cerca de la gente que amas.

 

Sam Berridge – Save me

Sam Berridge dejó Londres y la banda que tenía allá para embarcarse en un viaje que le llevaría en primer lugar a Colombia, y posteriormente a Barcelona. Allí, en los Estudis Fonderola, grabó el pasado año su álbum de debut, que se publicará en breve. De momento nos avanza este primer single, “Save me”, un evocador y sencillo tema pop con vídeo obra de Escafior Films.

 

Flynx – Love we share

Flynx es un proyecto de Felipe Castañeda, nacido en la Ciudad de México y actualmente radicado en El Paso, Texas. Felipe trabaja como ingeniero de audio en Sonic Ranch Music Studios y como productor freelance. Su segundo sencillo se llama “Love we share”, fue compuesto en un momento en el que sentía nostalgia de su casa y, quizás por eso mismo, tiene un sensible toque de “saudade” bossa nova

 

Desentis – Customs man

Hace algo más de un mes te hablamos en Muzikalia del disco homónimo de Desentis, un álbum con el que el integrante de The Rising’ Sun debutaba en solitario. Este enigmático músico de la Ciudad de México despliega todo su talento en canciones impregnadas de un raro combinado pop-blues-folk que en ocasiones, como en este “Customs man”, se lanzan de manera desenfrenada a poner sonidos a la paranoia y el frenesí que nos invade en estos meses.

 

Tú No Existes – País sideral

El grupo Tú No Existes, del que te hablamos a principios de 2019 en nuestra sección 7 Minutos al Día, lanzó hace unos meses este pegadizo tema llamado “País sideral”. Se trata de una canción de pop electrónico, luminoso y contagioso que nos habla de temas trascendentales como nuestro papel en el Cosmos, quiénes somos o nuestra relación con la tecnología. Con ella nos avanzan su próximo disco, Futuro Perfecto.

 

Clara Peya – La niña

Clara Peya, de quien te hemos hablado en varias ocasiones en Muzikalia como en esta entrevista de 2019, es una artista atrayente y singular. Este verano lanzó un álbum titulado Estat de Larva, repleto de canciones meditativas y desnudas, arropadas solo por su piano, que puede escucharse y adquirirse en su página de Bandcamp. Sin embargo, Clara ya está preparando un nuevo álbum para 2021, Perifèria, un trabajo que nos adelantó hace una semana con “La niña”, tema al que pone voz Enric Verdaguer (HENRIO).

The Comdas – She’s underground

Los chilenos The Comdas han pasado por Muzikalia en diferentes ocasiones, tanto por nuestra sección 7 Minutos como por la propia PlayList Emergente. Ahora regresan a ella con “She’s underground”, su último sencillo, una canción que vio la luz hace unos meses y que sirve para hacernos una idea de por donde irá el material nuevo que están preparando para su nuevo álbum, el sucesor de Mannequin Music.

 

Araceli Cantora – Astuta jauría (con Dania Neko)

Araceli Cantora es una artista chilena, oriunda de la zona norte de Santiago, que ha colaborado y compartido escenario con mujeres como La Otra, Pascuala Ilabaca y Ana Tijoux. Ahora vuelve a intercambiar experiencias, esta vez con Dania Neko, en una nueva canción titulada “Astuta Jauría”, nacida en la revuelta del 2019.

 

Leemantour – Ultravioleta

Leemantour es una banda de Tepic, Nayarit, en México. Formada en septiembre de 2018, practican un rock alternativo con influencias del rock progresivo y de la música más guitarrera de la primera década de este siglo. En este breve tiempo en el que llevan juntos ya han publicado dos discos. Del último de ellos, el EP Réplicas, nos hicieron llegar hace unos meses este sencillo titulado “Ultravioleta”.

 

Mausoleo – En el final

Mausoleo es un joven grupo valenciano que hace poco ha lanzado su primer LP, Absolución (Desorden Sonoro / Flexidiscos, 2020).  Mausoleo practican un post-punk emotivo y contundente como se puede apreciar escuchando su disco de debut en formato largo. “En el final” es buena muestra de su estilo, además de uno de los temas más pegadizos del álbum. Con él cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.