Discos

Lansbury – That creepy hope on love (Astro Discos)

Con el frío y las nieves que daban carpetazo al pasado año 2003 recibíamos el debut en larga duración de los asturianos Lansbury. El sexteto (tras la incorporación de Scattini como segundo teclista) liderado por Javier Otero, entrega 11 canciones que sirven de continuación al excelente ep The only thing that shine (Astro Discos, 02), con el que abrieran fuego el año pasado.

El característico estilo vocal de Javier Otero es uno de los grandes argumentos de esta banda, pero también uno de sus mayores lastres, porque Stuart Staples lleva ya unos cuantos años haciendo esto mismo -pero mejor- de modo que es en piezas como «A luscious moment» con creciente e intenso pulso guitarrero donde Lansbury muestran sus mejores armas. También en «Hole / World», la que abre el disco aparecen como una banda de intenciones profundas y bien encaminadas, aunque cierto empacho de teclados y «ruidos» desluzca un poco el final de la canción.

That creepy hope on love, con un empaquetado precioso, esconde alguna que otra joya en su interior, como son «Dragon», en la que vuelve a aparecer la compañía vocal de Conchi, que, como ya hemos insistido en otras ocasiones, supone el contrapunto perfecto a la voz titular y multiplica el valor de los temas en los que aparece. O «Addle choice», contenida revisión slowcore con ritmo crepitante, que ya data de los tiempo maqueteros del grupo.

Tras algún momento de relajación a mitad del disco («Creepy hope», o «A way back home») en el que da la sensación de que las canciones podían derrochar más fuerza, Lansbury contienen el aliento, y al eléctrico crescendo final de «A long day pass» suman esa espiral épica de ambición y texturas guitarreras que es «The birthday boy».

Resumiendo, podemos decir, que si acaban de concretar su sonido, estamos ante una gran banda que nos debe dar muchas alegrías, y mientras tanto, disfrutemos de las canciones incluidas en That creepy hope on love, que al menos hay media docena de ellas extraordinarias.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien