Summer Ends foto

El grupo de Castellón Summer Ends tiene nuevo EP

La banda castellonense Summer Ends publicó hace unos días su nuevo trabajo discográfico, el EP Tornem a Volar, una recopilación de canciones que consolida su identidad sonora y su mensaje generacional. Un disco que resume la esencia del universo que han ido construyendo desde su primer álbum, Revolution, publicado en 2020.

Grabado en DeMarjal Producció Musical, Tornem a Volar incluye siete canciones que combinan energía, emoción y reflexión, siempre dentro de un estilo propio que definen como “Power Pop en valenciano”. El tema principal del EP es que le da título, «Tornem a volar». En este caso se trata de una remezcla especial que entrelaza fragmentos de diversas canciones («Mai l’Oblidaré», «Tornem a Volar», «La Cançó de l’Amor Vertader», «Qui sóc?», «Vaig a Canviar», «Si No Som» y vuelve a culminar con «Tornem a Volar»), para crear un mensaje que sintetiza el mensaje global del proyecto: memoria, lucha, amor, identidad, cambio y libertad.

Las canciones nostálgicas como “Mai l’Oblidaré”, las reivindicativas como «Si no som», y las reflexivas como «Qui sóc?», conviven con otras directas y pegadizas como el himno generacional “Tornem a Volar” —“Perquè som un raig de sol, un puny en l’aire”—, una canción que ya te presentamos en Muzikalia el año pasado. Todas ellas se unen para conformar una propuesta basada en potentes melodías, coros para cantar a voz en grito y letras que tratan de conectar con una generación que busca su propio camino entre las dificultades.

Han participado en el disco: Carles Capellman – guitarra y voz principal; Vicent Capellman – bajo y voz; R.R. Christmas – guitarra eléctrica y coros; Pavlik Xervet – batería acústica y Andrea Alcalà – voz.

Summer Ends Tornem a Volar portada

A continuación puedes escuchar Tornem a Volar, el nuevo EP de Summer Ends.

Nina Mae Harper foto
22 de mayo de 2026
Os presentamos la sugerente americana mediterránea de la holandesa Nina Mae Harper
Lavanda foto
20 de mayo de 2026
Te presentamos a Lavanda y estrenamos su nuevo sencillo
Rey Don Perro foto
19 de mayo de 2026
Descubre a Rey Don Perro con su primer disco
Feira Popular foto
18 de mayo de 2026
Te presentamos a los portugueses Feira Popular con su primer EP
Daniel Benyamin foto
15 de mayo de 2026
Te presentamos el segundo álbum de Daniel Benyamin
Thee Eliam foto
14 de mayo de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Thee Eliam
13 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Ron Deris foto
11 de mayo de 2026
Ron Deris publica un nuevo sencillo, "Seppuku"
22 de mayo de 2026
Degusta Fest Armilla avanza su tercera edición con Peter Hook & The Light y «rinôçérôse»
morrissey
22 de mayo de 2026
Felicitamos el cumpleaños a Morrissey con las mejores canciones de su carrera
Nothing But Thieves
22 de mayo de 2026
Nothing But Thieves comparten un nuevo tema, 'Evolution'
Cariño
22 de mayo de 2026
Cariño vuelven como dúo con la oscura 'Odio la música'
Columbine
22 de mayo de 2026
Libro: Columbine de Dave Cullen (Contra)
Mike D
22 de mayo de 2026
Escucha el nuevo single de Mike D de Beastie Boys, 'What We Got'
Anni B Sweet
22 de mayo de 2026
Anni B Sweet marca su nuevo paso por 'Adiós con alegría'
Nina Mae Harper foto
22 de mayo de 2026
Os presentamos la sugerente americana mediterránea de la holandesa Nina Mae Harper
Girando por salas
21 de mayo de 2026
Girando por Salas cierra #GPS16 con un concierto en Madrid
Radiohead
21 de mayo de 2026
Libro: Radiohead. El presente es imposible (Nórdica)
Teatro Cánovas 2026
21 de mayo de 2026
El Teatro Cánovas clausura temporada con la última sesión de ‘Fuera de fase’
Arab Strap
21 de mayo de 2026
Arab Strap están de vuelta con 'You You You'