Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han pasado por Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Years & Years / Kylie Minogue – Starstruck (remix)

(enlace a la noticia)

Matt Maltese – Mystery

(enlace a la noticia)

James – Isabella

(enlace a la noticia)

Víctor Fraile – Todo lo que aprendí

(enlace a la noticia)

Rosk – I don’t remember

(enlace a la noticia)

Mudhoney – Ounce of deception

(enlace a la noticia)

Wye Oak – TNT

(enlace a la noticia)

Carolina Durante – Famoso en tres calles

(enlace a la noticia)

Joana Serrat – Demons

(enlace a la noticia)

Deu (WAS) y Daniless – Preparada (rework)

(enlace a la noticia)

Kety Fusco – Ma Gnossienne

(enlace a la noticia)

Girl in Red – Body and mind

(enlace a la noticia)

Tigre y Diamante – Terrorismo Tinder

(enlace a la noticia)

Medalla – Leviatán

(enlace a la noticia)

Kings of Convenience – Fever

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Axolotes Mexicanos – Vergüenza

Hace algo más de un mes te hablábamos en Muzikalia del nuevo álbum de Axolotes Mexicanos, :3, publicado por Elefant. Un disco con el que abren nuevos caminos para su sonido. Esta semana han lanzado como sencillo “Vergüenza”, una de las canciones donde esta evolución resulta más evidente con una producción, obra de Juan Pedrayes, que potencia su faceta juguetona y divertida. El vídeo de “Vergüenza”, bajo la dirección de Alberto de Santos y la producción de TABACO, muestra una especie de divertidísimo concurso de citas, con Olaya como principal protagonista. La situación da juego a la aparición de un buen puñado de caracteres enajenados y disfraces excéntricos, con algunos momentos hilarantes y un desenlace espectacular.

 

Detergente Líquido – Corre, Kosecki

Detergente Líquido han publicado esta semana “Corre, Kosecki”, primer adelanto del que será su cuarto LP, Contumacia en Primavera, que editará el sello mexicano Casete. Se trata de una sus canciones más robustas hasta la fecha, haciendo honor al futbolista polaco, que vistió las camisetas de Osasuna y Atlético de Madrid, que le da nombre. Un tema que habla de ocasiones perdidas con producción de Juan Antonio Mateos. Detergente Líquido estarán el próximo sábado 12 de junio en el Café La Palma de Madrid en dos pases, uno a las 19:30 y otro a las 22:00.

 

Dope Lemon – Pink Rose Cadillac

Esta semana ha visto la luz el nuevo vídeo-sencillo de Dope Lemon, “Pink Rose Cadillac”. Una canción con ecos del soul de los 60 y mucho glamour que sirve de referencia de esta nueva etapa de Angus Stone con su proyecto Dope Lemon, con el que se ha convertido en un éxito de reproducciones (más de 350 millones de sus dos primeros discos) y también en un fenómeno artístico y cultural. Dope Lemon estará en España este mes de junio, el viernes 18 en Bikini (Barcelona) y el sábado 19 en Mon Live (Madrid). Entradas a la venta en su página web.

 

Ombra – Satélite

La banda mallorquina Ombra ha publicado esta semana “Satélite”, cuarto adelanto del que será su tercer álbum. Un tema que parte del mundo onírico y emocional, navegando por sentimientos y emociones en esta canción, con el que nos podemos hacer una idea de cómo será su nuevo trabajo. El próximo sábado 5 de junio Ombra estarán a las 20:30h en el Parc Municipal de Manacor (Mallorca) ofreciendo un concierto de acceso gratuito previa reserva aquí. El domingo 6 de junio visitarán Alcalá de Henares (Madrid) para formar parte del Festival Alcalá Suena en el Teatro Cervantes a las 18:00h. Las entradas se pueden reservar (gratis) a partir de este fin de semana en este enlace. Finalmente, el cuarteto mallorquín participará en la primera edición del festival Future Echoes, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en Norrköping (Suecia).

 

Sexy Zebras – O todos o ninguno

Sexy Zebras regresaron hace unas semanas con un nuevo tema, “Tonterías”, primer sencillo de anticipo de su álbum Calle Liberación. Esta semana ha visto la luz el segundo, “O todos o ninguno”. Una canción que reivindica el cariño, el amor y la unidad, como familia y como banda, y que contiene las melodías habituales de la banda y también texturas que recuerdan al pop de los 80, con bandas como The Cure en el horizonte, sin perder el pulso rockero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien