Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han pasado por Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Duran Duran – Tonight united

(enlace a la noticia)

Amyjo Doh & The Spangles – Take a stand

(enlace a la noticia)

El Drogas – Apoyarse en el aire

(enlace a la noticia)

Efterklang – Hold me close when you can

(enlace a la noticia)

White Lies – As I try not to fall apart

(enlace a la noticia)

Wet Leg – Wet dream

(enlace a la noticia)

Bunbury – El triste

(enlace a la noticia)

Helado Negro – La naranja

(enlace a la noticia)

Confeti de Odio – El cielo son los otros

(enlace a la noticia)

Mystic Braves – Never went away

(enlace a la noticia)

Vetusta Morla – La Virgen de la Humanidad

(enlace a la noticia)

David Bowie – You’ve got a habit of leaving

(enlace a la noticia)

Lezón & Limousin – Agua fría

(enlace a la noticia)

Ángel Stanich – Rey Idiota

(enlace a la noticia)

La La Love You ft. Delaporte – Big bang

(enlace a la noticia)

La Habitación Roja – El día internacional de los amantes

(enlace a la noticia)

Mikel Erentxun – En algún lugar feat. Santi Balmes y Víctor Cabezuelo

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Capsula – Behind the trees

Capsula anunciaron su próximo disco, Phantasmaville, para el 15 de octubre. Además esta semana han lanzado un nuevo vídeo, el correspondiente al tema «Behind the trees». El videoclip está grabado por Bittor Fortes y cuenta con la animación y post-producción de Arturo Baston. La historia describe un auténtico viaje desde el montacargas de un ascensor, funcionando el hueco como un agujero de gusano que permite un viaje entre dimensiones. Capsula estarán presentando su nuevo disco a lo largo del mes en Granada, Sevilla, Madrid, Valladolid o Córdoba.

 

Lanuca – Una rosa

Lanuca ha presentado esta semana «Una rosa», otra de las canciones que aparecerá en CYA JYX, nuevo disco que estará en plataformas digitales el próximo 15 de octubre. «Una rosa» es la canción más experimental de este nuevo disco, construida a base de samplers autoproducidos. Incluye una guitarra de Manolo Bertrán, sampleada y crujiente, y como todo el álbum ha sido producida por Jordi Sempere en Estudi Nàutic. «Una rosa» es un trance místico hacia lo salvaje y lo desconocido, con una letra que es un haiku en bucle. La idea original y la dirección del video es de Mònica Llop, y cuenta con ilustraciones de Helga Ambak.

 

The Dry Mouths – More Oo no fluid

Tras la publicación en febrero de 2021 del single «T3Ch N3Rd5» en homenaje a su antiguo compañero Andy Reyes (con el que ya habían publicado 7 álbumes previamente), The Dry Mouths vuelven a sumergirnos en las evocadoras y ensoñadoras tierras del Desierto de Tabernas con la publicación de «More Oo No Fluid». Los de Almería se unen al ambicioso viaje sonoro al underground nacional que se propone en Spinda Records y que responde al nombre de ‘Grados. Minutos. Segundos.

 

Albert Freixas – They say

Albert Freixas publicó el pasado mes de junio su tercer disco, Chroma. Esta semana ha visto la luz un nuevo sencillo de aquel álbum, un tema titulado «They say». Una canción con influencia del jazz que invita a la reflexión sobre la sociedad egocéntrica, hiperconsumista y también hiperconectada que hemos construido. Sobre la potente base rítmica formada por los veteranos Jordi Gardeñas (batería) y Tom Warburton (contrabajo),  Freixas canta sobre la manipulación mediática, la pasividad ante ciertas injusticias y el recorte de libertades. El vídeo, oscuro y apocalíptico, ha sido creado y dirigido por Carlos Rufete de Contra Films.

 

Ivalva – Estilitismo

Esta semana Ivalva han lanzado el primer vídeo de su nuevo álbum, Por Orden de Aparición. La canción se llama «Estilitismo» y el próximo 8 de octubre se publicará en formato audio en todas las plataformas habituales. A pesar de haber sido compuesta en 2018, funciona como sátira y crítica a los tiempos actuales, aunque dejando un resquicio para la esperanza. El vídeo cuenta con actrices y actores como Georgina Toboso, Eduardo García Oñate y Anna Penélope García Oñate. La producción ha estado a cargo de Guillem Pacheco, de Shasta Daisy Produccions.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien