Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han pasado por Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Sidonie – Mi vida es la música (Amable & Monoculture Remix)

(enlace a la noticia)

La Plata – Hacia el vacío

(enlace a la noticia)

La Bien Querida – Estoy llorando por ti

(enlace a la noticia)

Julio Cable – El ojo del huracán

(enlace a la noticia)

Band of Horses – In need of repair

(enlace a la noticia)

Black Country, New Road – Concorde

(enlace a la noticia)

Dorian – Dos vidas

(enlace a la noticia)

Fon Román – La ola emocional

(enlace a la noticia)

Joan Dordé – Helena Miquel – Soledad

(enlace a la noticia)

Hidrogenesse – La cita (dos años después)

(enlace a la noticia)

Lady Ma Belle – Los 80

(enlace a la noticia)

Ilegales ft. M Clan – Divino imbécil

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Durango14 & The Soulmakers – Morfina

Durango14, una de las bandas de música instrumental mas asentadas de nuestro país y con mayor proyección, estrena nueva formación añadiendo 4 músicos más a los 5 ya conocidos de la banda. A Ruri Grande (Guitarra), Fumanjoe (Guitarra), David Pardo (Saxo), Pablo Valero (bajo) e Iñigo Alzueta (Batería) se le suman Raúl Andrade (percusión), Amalia Casas (Teclados), Eleanor Riaye (corista) y Nicole Quiala (corista) para pasarse a llamar en esta nueva etapa Durango14 & The Soulmakers. Su primer sencillo de esta nueva etapa se titula “Morfina”, tema grabado en Estudio Uno, producido, mezclado y masterizado por Álvaro Escribano.

 

Capsula – Esferas

Capsula han sacado nuevo sencillo esta semana: “Esferas”. Una canción incluida en su nuevo disco Phantasmaville con la que rinden homenaje punk a Moebius y a los viajeros del tiempo. El vídeo es una invitación a viajar por el tiempo en una nave psicodélica. Ha sido realizado por el mexicano Arturo Bastón, instalado en Barcelona en 1995 y con una trayectoria que incluye trabajos para La Fura dels Baus, BTV, Caixa Fórum o el CCCB, entre otros. Bastón ideó este caleidoscopio donde imagen real y animación se funden en una vibrante experiencia sensorial.

Refugio19 – Diecinueve

El cuarto sencillo de Refugio 19 avance de su disco Horizonte de Sucesos (2022 Flor y Nata Records) nos trae una canción aludiendo a su propio nombre: “Diecinueve”. Marcados siempre por esa cifra, Refugio 19, hacen una declaración de intenciones desde el título hasta terminar el tema, mostrando la dureza del camino como banda y sortear todo tipo de obstáculos, así como una afección desinteresada por el mundo musical. Como la banda dice “son estados de ánimo vividos durante los últimos tiempos” y el sonido acompaña desde el principio como su propia historia, estrofas gélidas para dar paso a bises llenos de armonía y fuerza, cabalgando la sección rítmica a paso veloz y decidido, nos encontramos ante una canción en que la banda se ve reflejada y lleva por bandera en todos sus directos.

 

Fominder – Amanecer

Juan Fominder (voz, guitarra y sintetizadores) arrancó su proyecto musical personal en 2013 publicando sus primeras canciones con el título de  Kosmodermia, testimonio de una primera etapa de juego y experimentación. En 2015 publicó El Circo Robado (Polar Records), un disco más potente y oscuro al que siguió Magia Bajo Cero (Polar Records) en 2019. Ahora prepara su nuevo álbum, Supercardioide, para 2022. Un disco grabado, producido, mezclado y masterizado por Guille Mostaza en Álamo Shock que nos adelanta con esta canción titulada “Amanecer”.

 

Sr Chen – Angelito

Sr. Chen ha publicado esta semana “Angelito”, su cuarto single en solitario de este 2021. Una demostración más de su polivalencia y su capacidad para fabricar canciones pop. Un corte corto y conciso muy íntimo que juega entre el R&B y el rap pop emotivo, sin muchos adornos pero con un bombo hipnótico. Este nuevo single nos recuerda a artistas nacionales y buenos amigos de Sr. Chen como Bearoid o Oddliquor, pero también a estrellas internacionales como el añorado Mac Miller o Kevin Abstract.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien