Lethargy – Escapa (Nucleo Records)

Lethargy es el proyecto de Julio Tome y Mayte Cruz, bilbaíno y canaria que han unido esfuerzos en uno de los primeros discos de electrónica oscura que podemos encontrar en nuestro país.

La propuesta sonora que nos traen Lethargy, por lo novedoso de su apuesta, y por lo arriesgado, es una de las más deliciosas sorpresas de la temporada.

Y es que a primera vista, encontrarse con un disco que combina la electrónica, el dark-ambient, toques de trip-hop y por encima de todo esto, una cálida y melodiosa voz femenina (Mayte está fantástica), la verdad es que asusta, pues además de ser terrenos todavía por explorar en nuestro país, parece difícil que una discográfica apueste en serio por un proyecto así. Nucleo Records comienza su andadura con esta primera referencia, lo que nos puede dar una idea de lo que este nuevo sello nos puede ofrecer.

«Escapa» es un disco dificil, porque ni te gustará a la primera, ni posiblemente a la segunda. Los parajes sonoros que recorren con «Wandering» son densos, tristes, dolorosos. En «It’s been a long time» muestran su lado más accesible (y hasta recuerdan a mis queridos Fang). En «Metropolis», la fuerza de la voz de Mayte combina a la perfección con unos ritmos repetitivos y machacones, en los que Julio demuestra su dominio en el terreno más industrial de la música techno.

En definitiva, «Escapa» es una sorpresa en toda regla en nuestro mercado nacional, huérfano de propuestas que innoven, que arriesguen. Y si además tienes la oportunidad de verlos en directo, te acabarán de demostrar que la electrónica de nuestro país está comenzando a despertar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien