Los franceses Indochine lanzan su primer disco en 7 años
Indochine son uno de los grupos más grandes de Francia. Formados en 1981 por Nicola Sirkis, la agrupación ha demostrado una notable capacidad de evolución y reinvención a lo largo de su extensa carrera. Desde sus primeros trabajos destacaron por una propuesta estética y sonora innovadora, fusionando elementos del post-punk, new wave y rock gótico con letras cargadas de simbolismo y sensibilidad poética. Su álbum debut, L’Aventurier (1982), y el siguiente Le Péril Jaune (1983), los catapultaron a la fama con éxitos como «L’Aventurier» y «Miss Paramount».
A lo largo de las décadas, Indochine ha sabido adaptarse a los cambios en la industria y con la entrada del nuevo milenio renacieron con el lanzamiento de Paradize (2002), un álbum que no solo revitalizó su carrera, sino que también presentó una sonoridad más cruda y contemporánea. En la última década han seguido explorando nuevos territorios con álbumes como Black City Parade (2013) y 13 (2017), donde la banda ha experimentado con sonidos electrónicos y temáticas introspectivas.
Ahora anuncian Babel Babel, su decimocuarto álbum que estará disponible en digital el 7 de septiembre y a partir del 13 de septiembre podrá también disfrutarse en sus formatos físicos triple vinilo y doble CD. Mezclado por Mark Stent (Madonna, Oasis, Depeche Mode, Beyoncé, Lady Gaga, etc.) y siete años después de último álbum de estudio, prometen marcar un nuevo punto y aparte. Ya puede escucharse una de sus canciones.