Malcolm Scarpa – 1993 – 1996 Echoes of an era (Hall of Fame)

Este Echoes of an era es un merecido homenaje a uno de los personajes más prolíficos, excéntricos y poco valorados del pop español de los 90, Malcolm Scarpa.

En este disco se recoge una colección de temas de todos sus álbumes entre 1993 y 1996, más una serie de rarezas y temas inéditos que son los que conforman su verdadero atractivo. Aparecen canciones de aquel Malcolm Scarpa de 1993, como la psicodélica About old Stockholm o la liverpoolina Eccentric millonaire. También tenemos cortes del genial My devotion de 1994, como la melancólica One sweet goodbye o el arrebato folky de Sunday afternoon.

Del álbum The road of life alone, publicado en 1995 se recogen aquí alguno de sus mejores cortes, como la ensoñadora I’m spellbound o Claire, Marie Claire, y de 33 1/3 Microsillons, último trabajo de Malcolm Scarpa con este nombre, aparecen canciones como la luminosa You might get better. El resto de temas son inéditos o caras b, entre las que destaca Night bus, que por momentos recuerda al propio Dylan, o la instrumental Feerie Waltz part II que podría ser la banda sonora de cualquier serie británica de los 70.

Sería absurdo intentar descubrir ahora a Malcolm Scarpa, pero nunca es tarde para darles la oportunidad a nuestros oídos y a nuestra mente de descubrir a uno de los grandes del pop español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien