Nacho Vegas

Nacho Vegas (MaF/ Málaga de Festival) Cine Albéniz, Málaga 24/02/22

El MaF, Málaga de Festival, arrancó a lo grande en su edición musical de 2022 con el celebrado paso de Nacho Vegas por el emblemático Cine Albéniz, que recibió con sus mejores galas la presentación del notable Mundos Inmóviles Derrumbándose (Oso Polita, 2022), en una noche mágica que demostró una vez más, que la propuesta cultural de la ciudad pasa por un momento de excelente salud y constante crecimiento. 

El paseo por este exquisito tratado de canción comprometida, con lo político pero también con lo más profundo de la existencia, incluyó épicas paradas en momentos de sublime belleza como la inicial “Belart”, el desarmante baile de cuerdas de “El Don De La Ternura”, la irónica y definitiva “El Mundo En Torno A Ti”, la dulce duermevela de “La Séptima Ola”, la catarsis emocional de “Ramón In” o ese arrebato pop con mensaje encubierto que es “Big Crunch”. 

Sería injusto no hacer mención a una banda de extraordinario nivel, con un Joseba Irazoki haciéndose gigante a la guitarra, demostrando concierto tras concierto que es uno de los mejores en lo suyo de nuestro panorama, y una Juliane Heinemann derrochando sensibilidad y capacidad evocadora a los coros y a las seis cuerdas, secundando ambos al ilustre asturiano en primera línea de combate, flanqueados por Hans Laguna al bajo, su fiel batería Manu Molina, y Ferrán Resines al teclado, contribuyendo todos de manera decisiva en la consecución de una atmósfera ceremonial, tan acorde con su música, mezcla de confesión y terapia para sortear las vicisitudes de una existencia nada convencional.

Los clásicos de su repertorio, como “El Hombre Que Casi Conoció A Michi Panero”, “El Ángel Simón”, “La Gran Broma Final” o la más reciente “Ser Árbol”, junto con su ya mítica reivindicación de La Invisible, emblemática asociación cultural malagueña con admirable alma de supervivencia, y que que musicalizó con el acertado rescate de “Ciudad Vampira”, su particular adaptación del “Devil Town” de Daniel Johnston, subrayaron aún más la cercanía del artista con el público local, siempre presente al otro lado cuando tiene a bien visitarlo. 

Tenerlo de vuelta tras tiempos difíciles, en un excelente estado de forma y con uno de sus mejores discos bajo el brazo, dibujó una cálida sonrisa de satisfacción entre los allí presentes, tras asistir de nuevo a ese particular desfile de personajes e historias que alimentan sus canciones, capaces de llenar un espacio único e intransferible como parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Fotos Nacho Vegas: José Megía

Nacho Vegas
24 de abril de 2026
Nacho Vegas (La Riviera) Madrid 23/04/26
Nacho Vegas
24 de febrero de 2026
Nacho Vegas (Sala Impala) Córdoba 20/02/26
Nacho Vegas
23 de enero de 2026
Nacho Vegas - Vidas Semipreciosas (Oso Polita)
Nacho Vegas
22 de enero de 2026
Nacho Vegas a lo cantante melódico de los 70 en 'Mi pequeña bestia'
Nacho Vegas
17 de noviembre de 2025
Nacho Vegas comparte nuevo tema, 'Los Asombros'
Nacho Vegas
23 de septiembre de 2025
Nacho Vegas anuncia gira y da más datos de su nuevo disco
Nacho Vegas
18 de septiembre de 2025
Nacho Vegas está de vuelta con 'Alivio'
César Maltrago
14 de abril de 2025
César Maltrago publica nuevo sencillo junto a Nacho Vegas
Airbag imagen Una Extraña Fuerza
10 de octubre de 2026
Airbag publican disco y anuncian gira de presentación
The Cure
9 de octubre de 2026
Llega la 'Curepedia' en español: la biografía enciclopédica sobre The Cure
Hollywood Porn Stars foto
9 de octubre de 2026
Hollywood Porn Stars adelantan su regreso discográfico con "Bad Movie"
Rosalía
9 de octubre de 2026
Rosalía habla de la canción que U2 ha escrito sobre ella
Rivets foto
9 de octubre de 2026
Rivets nos cuentan todo sobre su nuevo disco, canción a canción
b1n0
9 de octubre de 2026
Escucha 'Cataclisme', nuevo adelanto para b1n0
091
9 de octubre de 2026
091 recuperan un tema de hace 34 años, 'Un minuto de emoción'
FUET
9 de octubre de 2026
FUET! reivindican la autenticidad y revientan las apariencias en 'It’s All A Show'
vetusta morla
9 de octubre de 2026
Vetusta Morla reivindica la dignidad en el arte con 'Bailar en Beirut'
Jean Michel-jarre
9 de octubre de 2026
Jean-Michel Jarre celebra los 50 años del histórico Oxygène
AIE
8 de octubre de 2026
Conciertos de octubre del segundo ciclo de AIEnRuta Artistas
EZEZEZ
8 de octubre de 2026
EZEZEZ presentan 'Eskeleto', segundo adelanto de su nuevo disco