Primeros detalles de la edición madrileña de Primavera Sound

Primavera Sound, que ya tiene sede en Barcelona, Oporto y este 2022 inaugura presencia en Los Angeles, Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo continúa con su expansión haciendo doblete en nuestro país para el próximo año.

La edición 2023 de Primavera Sound volverá a suceder durante dos fines de semana. Pero en esta ocasión, se celebrará en dos ciudades españolas distintas: los días 1, 2 y 3 de junio tendrá lugar, como ya es habitual, en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià del Besòs, y el 8, 9 y 10 en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en Madrid que esta misma mañana se ha presentado. De momento el evento cuenta con un grupo confirmado, Depeche Mode y espera dar a conocer su cartel al completo antes de que acaba el año.

Pero como os decimos, hoy se ha presentado su edición madrileña comandada por la organización del festival, representada en este encuentro con la prensa por Alfonso Lanza, director de Primavera Sound, y Almudena Heredero, recientemente nombrada directora de Primavera Sound Madrid. “Ahora, por fin, Primavera Sound se instala de forma definitiva aquí con una oficina que ya está en funcionamiento y con un equipo en crecimiento”, ha destacado Lanza en un acto que en clave institucional también ha reunido a Pedro Guillermo Hita (alcalde del Ayuntamiento de Arganda del Rey), Andrea Levy (delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid) y Marta Rivera de la Cruz (consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid).

Datos a tener en cuenta de Primavera Sound Madrid 2023

EL CARTEL. Será un line-up rotundo y transversal, con alrededor de 200 actuaciones y compartido con la edición de Barcelona, en el que convivirán pasado, presente y futuro: la reunión de algunas bandas favoritas del festival, los sonidos que definen el presente en todas sus formas y las estrellas del mañana confluirán dentro de un listado de artistas en el que ya brillan Depeche Mode como primera confirmación.

EL RECINTO. La Ciudad del Rock de Arganda del Rey, con sus 350.000 m2 , es el espacio que del 8 al 10 de junio garantizará que esta nueva edición sea un espejo de la de Barcelona: una experiencia musical de las mismas dimensiones con solo una semana de diferencia en un recinto específicamente pensado para albergar festivales.

TRANSPORTE IDA-VUELTA. Un despliegue musical como este necesita, por supuesto, un despliegue de movilidad a la altura que complemente las diferentes maneras de llegar hasta el recinto (transporte público, vehículo privado, taxi y vtc). Para ello, un servicio gratuito de lanzaderas trasladará a los asistentes de forma continua hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey con el Cívitas Metropolitano como punto de salida… y también como punto de encuentro en el que pasarán muchas otras cosas. El trayecto de vuelta desde el recinto del festival facilitará un regreso seguro y ordenado a Madrid para redondear así un operativo sin precedentes.

FAN ZONE. Será el meeting point para fans del festival en el Cívitas Metropolitano. Además de funcionar como punto de origen para llegar a la Ciudad del Rock a bordo del servicio gratuito de lanzaderas, la fan zone será la mejor forma de empezar a vivir la experiencia Primavera gracias a su zona gastronómica y su programación de música en directo. Un espacio multiusos especialmente ideado donde también se celebrará la jornada inaugural completamente gratuita del 7 de junio: el miércoles previo al festival se podrá asistir a los conciertos de bienvenida sin necesidad de tener entrada para Primavera Sound Madrid 2023.

PRIMAVERA EN LA CIUDAD. El modelo de festival urbano de Barcelona aterrizará en la capital con una intensa programación de Primavera en la Ciudad, que tomará simultáneamente varias salas y espacios culturales emblemáticos de Madrid los días 5 y 6 de junio como antesala de todo lo que ocurrirá en el Cívitas Metropolitano y la Ciudad del Rock en las cuatro jornadas siguientes. El domingo 11 de junio, además, llegará la fiesta de clausura para despedir una semana de conciertos (o dos semanas si a todo esto le sumamos Primavera Sound Barcelona). Una inmersión total en el circuito madrileño de música en vivo que, bajo el paraguas de Primavera en la Ciudad, podrá disfrutarse con la entrada del festival. Respecto a la edición de Barcelona, Alfonso Lanza ha declarado que “después de un año excepcional en todos los sentidos como este 2022, Barcelona volverá a su formato original de una semana con la jornada inaugural del miércoles abierta a la ciudad, además de conciertos en salas durante los días previos y por supuesto las jornadas principales en el Parc del Fòrum con novedades que detallaremos próximamente”.

Más información en su web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien