Pussytrap amplía horizontes en ‘Rincones’
Desde que la descubriéramos en 2022 y te la presentáramos en una de nuestras Playlist Emergente de la Semana, Pussytrap no ha dejado de asentarse como una realidad de la escena urbana, aunque realmente el proyecto de la almeriense Estela García es inclasificable.
Por el camino ha dejado un reguero de muestras de talento e indagación, con temas como «Puto demente» o «Mantenme viva», su EP Tu Castigo, o temas más recientes como «Latidos» y «Miedo». Rap vibrante, feminista y combativo que estos días nos trae un nuevo sencillo, «Rincones», donde se une a Pussytrap con la pianista Pilar Onares, en todo un ejercicio instrospectivo y personal que le acerca al spoken word más brumoso.
Como ella misma cuenta: «‘Rincones’ es un autorretrato audiovisual. Le doy al play también al rec y me pongo frente a la cámara para cantar un poema que quiere dejar a un lado el juicio del dolor, para volver a sentir cariño después de haber dejado de creer en el amor. El rojo es el color que representa la pasión pero también es fuego que graba a hierro todas aquellas historias que hoy me hacen ser quien soy. Le doy al play y juego conmigo misma, a conocerme, a mostrarme tal cual soy ahora».
Pilar Onares añade:«el proceso de la producción de rincones ha sido muy gratificante primero por la potencia verbal y lingüística del poema de Pussytrap, que me inspiraba muchas texturas, melodías y espacios sonoros, y segundo por la oportunidad de poder trabajar con un artista con tanta verdad, fuerza y magnetismo como tiene ella. Teníamos claro que queríamos empezar con un piano como instrumento pilar y a partir de ahí fuimos construyendo y navegando por el tema enriqueciéndolo con beats y texturas, siempre buscando apoyar a la palabra, para que fuera un viaje y una experiencia en sí misma. ‘Rincones’ es uno de esos proyectos originales a los que quizás no estamos acostumbrados, pero espero que tenga una buena acogida y sobre todo que el público se sumerja a través de la atmósfera y sonidos en un paisaje sonoro que le invite a sentir y volar».