Rüdiger publica su segundo disco, ‘The Dancing King’
El ecléctico artista vascofrancés, Rüdiger, presenta su segundo álbum, The Dancing King, una fusión de folk, rock y electrónica que explora la dicotomía entre el escapismo y la cruda realidad. El proyecto de Felix Buff sorprende con una experiencia musical onírica, buscando desconectarse del bullicio del mundo real y sumergirse en su propio universo interior.
El álbum, grabado en el estudio Shorebreaker entre 2021 y 2023, revela un Rüdiger más audaz, sintetizando influencias que van desde Radiohead hasta Neil Young, pero manteniendo un personal estilo único. Nueve canciones con predilección por la melodía y una estructura pop, cuya paleta sonora incluye cuartetos de cuerda, clarinetes, flautas, contrabajos, sintetizadores y teclados, explorando nuevos territorios sonoros y ofreciendo un resultado que se percibe frágil, conmovedor, extraño y bello.
A través de las letras, Rüdiger logra un escapismo continuo, desde la lisérgica canción de amor en «Once I was away» hasta la oda a la naturaleza de «The Receiver». No obstante, también aborda realidades ineludibles, como el viaje de un migrante en «Memories», la inacción gubernamental ante el calentamiento global en «Breathe», y el temor a un futuro incierto en «Till you’re gone».
Entre los colaboradores destacados se encuentran Stéphane Laporte y Olivier Lamm de la banda electrónica de París, Egyptology, así como Pierre Loustaunau (Petit Fantôme) e Iban Urizar (Amorante).