Discos

The Chevelles – Girl God (Zip Records)

No es que sean demasiado prolíficos, aunque también lo sean. ¿Por qué digo esto? Es que muchos pueden pensar: “qué prisa se han dado The Chevelles en sacar otro disco…”. Y es que su anterior disco, Sunseeker tiene un añito nada más.
Pero tranquilos, esto tiene una explicación. Girl God es como una revisión e internacionalización de Sunseeker, ya que éste se editó sólo en España bajo el sello Bittersweet Records. Tienen algunas canciones coincidentes, y otras nuevas.

Este es su octavo Lp desde que fundaron la banda, hace ya diez años, allá en las antípodas. Siguen, eso sí, sin un ápice de cambio, de transformación musical. Sus temas siguen invitando a coger la tabla de surf e irse a la playa a dejarse atrapar por las olas. Son como unos Beach Boys del nuevo milenio.
Están en ese conjunto de grupos que forman gente como Gigolo Aunts, American Suitcase, Teenage Funclub, etc…

Estamos ante un nuevo reto del grupo con ganas de hacer que la gente se transporte a esas playas, con chicas tostándose al sol; e incluso alguna se puede tratar de la protagonista de la película y videojuego de la superwoman de la postmodernidad, Angelina Jolie, a la cual le dedican un tema homónimo en este trabajo.
Aunque no todo van a ser playas y chicas, también hay un sitio para recordarnos una ciudad donde The Chevelles realizaron uno de sus mejores directos. Tanto es así que el grupo decidió dedicarle una canción: “Zaragoza”. Curioso la forma de pronunciar el nombre por parte de Duan Smith.

La guinda del pastel la pone “Cmon Everybody”, sin lugar a dudas la mejor composición del álbum junto con la que da título a este disco, “Girl God”.
“Girl God” comienza con la sintonía atrapada en una vieja radio para comenzar a entonar con fuerza las primeras notas ya no enlatadas en ese sonido viejo; mientras que “Cmon Everybody” comienza ya con una tarjeta de presentación de Adrian Allen, el guitarra solista de la banda, uno de los baluartes del éxito de la banda.

Cuarenta y cinco minutos para surfear por la música de este cuarteto australiano.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien