The Russian Futurists – Our Thickness (Green Ufos)
La economía de medios es un factor que algunas veces es parte de la voluntad creativa o a lo que se aferra un artista en pro de su visión sencilla de sus productos, ahí están las locuras de Daniel Johnston o Clerks de Kevin Smith, por ejemplo. Para el señor Matthew Adam Hart es una de sus máximas, sin embargo, pese a su pasión por lo simple, sus producciones son complejas, cargadas de elementos, no propias de una pretensión casera. Él afirma que se siente más cómodo creando él mismo todo y solo, y es bastante lógico; pero ¿qué pasaría si le dieran a este hombre una orquesta al completo? ¿estaríamos ante Brian Wilson Jr? Porque no me lo pueden negar, el pop de The Russian Futurists es brillante, no solo por inteligente si no también por reluciente.
Aunque…¿quién quiere un Brian Wilson Jr? Sonríe, ha llegado el nuevo disco de Matthew Adam Hart, no hace falta sinfonías a Dios cuando tenemos estos pequeños bombones musicales, delicias caseras nada propias de un simple aperitivo si no de una gran reunión o acontecimiento. Su extraña mezcla de producción Lo-Fi, producción Hip-Hop y su objetivo claramente pop le hace tener un hueco especial en la escena musical actual, no por su idea si no por su resultado.
Este Our Thickness empieza de una forma excelente, “Paul Simon” abre para dejar las cosas bien claras, es dulce y duro, es muy melódico y también muy rítmico; pero lo mejor de todo es que el disco no baja de calidad; cuando se tiene talento en la composición y en la ejecución es normal que salgan discos así de naturales, completos y concisos. Diez canciones, cuarenta minutos; es lo que ha necesitado este futurista ruso (aunque la esencia norteamericana rebosa por todos los lados) (es canadiense por cierto) para dar muestra de su don para hacer canciones, para hacer verdaderas delicias sonoras. Él se lo guisa, y nosotros nos lo comemos. Que aproveche.