Todo preparado para el festival Burgore Death Fest
La tercera edición del Burgore Death Fest ha marcado un gol al traerse a uno de los mejores exponentes del grindcore europeo, Gutalax, cuarteto de la Republica Checa que lleva siendo cabeza de cartel en festivales de grind y metal extremo desde hace tiempo. En principio la actuación de los checos será la única en España en estas fechas, por lo tanto, el Burgore es una ocasión única para disfrutar de estas bestias en directo.
Será en la sala Andén 56, un lugar ideal por las buenas condiciones, tanto de sonido, como de escenario y localidades, situado en calle San Pedro y San Felices, 56, Burgos.
Otra banda de música extrema con pedigrí y trascendencia internacional del cartel, son los madrileños Haemorrhage, veteranos del grind que tienen más predicamento en Alemania o Estados Unidos que aquí, dicen que nadie es profeta en su tierra.
El plantel internacional lo completan los británicos Basement Torture Killings, expertos en montar un numerito importante en directo digno de ser visto y escuchado.
Completan el cartel los death metaleros con toques grind Nasty Surgeons y en parte bien culpables del nacimiento del Burgore, los catalanes Ósserp, que hacen una interesante mezcla de black metal e industrial, pasando por propuestas más de death metal clásico como los madrileños Oxicorte, o los gallegos Barbarian Prophecies.
En el lado más oscuro y siniestro tenemos a los black metaleros Balmog o Lethargic practicantes de un oscuro doom. Abren fuego a primera hora de la tarde los inclasificables Slamentable.
En definitiva, Burgore Deathfest es una apuesta arriesgada e independiente cien por cien, que merece la pena si te gustan los sonidos extremos. Además, como comentaba, es la única oportunidad de ver a Gutalax.
Entradas aquí.
Burgore Death Fest. Sala Andén 56. Burgos. Sábado 9 de septiembre 2023.