Teleman – Breakfast (Moshi Moshi/[PIAS])
De las cenizas de Pete & The Pirates surgen Teleman, banda que ya ha disfrutado de cierto protagonismo en nuestro país al ejercer como artista invitado en los conciertos españoles de Suede y posteriormente Franz Ferdinand. Tras una serie de singles previos, el combo entra definitivamente en escena con un debut en formato largo producido (precisamente) por Bernard Butler, ex guitarrista y co-compositor de Suede.
Alejados del nervio hedonista mantenido por los autores de la radiada «Mr. Understanding», el cuarteto entrega a cambio un disco atractivo y evocador que se centra en conseguir un pop delicado de melodías ensoñadoras, capaz de desprender frescura a través de su contenido aspecto futurista. El álbum despierta una agradable sensación de bienestar esquivando la complicación en base a una propuesta afable pero no exenta de solidez, con la orgánica voz de Thomas Sanders situada siempre en un evidente primer plano.
Breakfast (2014) disminuye pegada a medida que se acerca su final, lo que en realidad no impide que convenza sin demasiada dificultad en base a canciones pegadizas y bien interpretadas. Teleman son un grupo ligero pero no exento de magnetismo, intrascendente pero a la vez interesante, que disfruta de una peculiar personalidad y puntúa al alza gracias a temas redondos como «Cristina», «Steam Train Girl», «Skeleton Dance» o «In Your Fur».