Roy Loney

Fallece Roy Loney de los Flamin’ Groovies

Roy Loney de Flamin’ Groovies ha fallecido a los 73 años. Así lo afirmaba la página oficial de Facebook de la banda:

«Estamos todos profundamente tristes y confusos al conocer que nuestro querido amigo y compañero de banda, Roy Loney, ha muerto esta mañana.»

La mítica formación de San Francisco cumplió precisamente cincuenta años de historia en 2015. En su encarnación original, con Loney al frente, lanzaron álbumes como SupersnazzFlamingo y el clásico Teenage Head. Sin embargo quizás son más conocidos por ser los autores de “Shake Some Action”, una de las canciones que contribuyeron a crear el power pop, ya con Loney sustituido por Chris Wilson.

Roy Loney fue el cantante principal de la banda en su etapa gloriosa, entre los años 1965 y 1971. Tras dejar The Flamin’ Groovies para seguir una carrera en solitario, lanzando un puñado de álbumes como Roy Loney & the Phantom Movers entre 1979 y 1993.

En 2016, con la última visita de los norteamericanos Loney se unió a la banda como invitado, participando en algunos de sus conciertos como el de Madrid, que te contamos en Muzikalia.

Descanse en paz.

Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid
Tricky
23 de abril de 2026
Tricky está de vuelta con Different When It’s Silent
No Music For Genocide
23 de abril de 2026
Más de 1.000 artistas piden el boicot a Eurovisión por permitir la participación de Israel
Carencias Afectivas
23 de abril de 2026
Carencias Afectivas debutan con Qué Mal Momento
22 de abril de 2026
Conoce Bandflow, la herramienta para buscar salas de conciertos
Sed de Mal
22 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de Sed de Mal, 'Contienes el Universo'
la playlist emergente de la semana
22 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Future Islands
22 de abril de 2026
Future Islands comparten el doblete 'The Ink Well' y 'One Day'
Beth Orton
22 de abril de 2026
Beth Orton tendrá nuevo disco el mes de junio
Courtney Barnett
22 de abril de 2026
Disfruta del concierto de Courtney Barnett en KEXP