Nace Movistar Fest, el canal homenaje a la música en vivo
Este verano llega Movistar Fest (dial 23 de la platafoma), un canal pop up dedicado a la música en todas sus formas y maneras en el que habrá programas originales, grandes conciertos, rockumentaries y películas y documentales de estreno.
Movistar+ sigue apoyando y reforzando su apuesta por la música. Movistar Fest nace porque la música tiene que seguir sonando. Su programación será todo un homenaje a los festivales pendientes y a los artistas y profesionales del sector que este verano han tenido que parar. Este año los mejores conciertos se vivirán y disfrutarán en casa.
Festivales como el Sónar, el FIB, Mad Cool, Primavera Sound, Tomavistas, Arenal Sound y Sonorama, saludarán entre concierto y concierto para que nadie olvide que volverán en 2021.
La emisión arrancará el viernes 26 de junio a las 22:00h con ‘Sesiones Movistar+ In Da Fest’, una edición especial del programa conducido por Arturo Paniagua que será un homenaje a los músicos y profesionales del sector de la música en directo. En estas sesiones participarán tanto representantes de festivales nacionales como diversos artistas.
A continuación, llegará la primera gran cita de los viernes: Shakira (22:50h) será la encargada de estrenar el Escenario Central por el que cada semana pasarán artistas como Pablo López, Manuel Carrasco, David Bisbal o los Lori Meyers.
Movistar Fest tendrá música y actuaciones en directo con la edición especial de ‘Sesiones Movistar+ In Da Fest’, con la vuelta del programa a plató y con una nueva edición de ‘Canciones desde la azotea’ dedicada a David Bowie.
En ‘Sesiones Movistar+ In Da Fest’ participarán artistas de la talla de Carolina Durante, Belako, Hinds, Novedades Carminha, León Benavente, Lola Indigo, Amaral, Mon Laferte, Pablo López, Sidecars, Rayden, La Pegatina, Dorian, Bely Basarte, Rubén Pozo & Lichis, Carlos Sadness, La Habitación Roja, La Bien Querida, Residente, Recycled J y Enrique Bunbury. Además, representantes de festivales como Sonorama, Tomavistas o el FIB, hablarán sobre el presente y los desafíos a los que se enfrenta la industria musical. Los periodistas Fernando Navarro y Virginia Díaz y los fotógrafos Rafa Ariño y Wilma Lorenzo también conversarán con Arturo Paniagua en la edición más veraniega y festivalera del programa.
Para esta ocasión tan especial, La Habitación Roja ha hecho una versión de ‘Carreteras Infinitas’ (Sidonie). Este tema es una toda declaración de amor a la música en directo y artistas como Ricky Falkner, David de La La Love You, Juan Alberto de Niños Mutantes, Sergio de Tachenko, Adrián de Nunatak, Sandra Delaporte, Travis Birds, Ricardo Vicente, Miguel de Maga, Amatria, Magui y Sandra de Ginebras han participado en este homenaje.
Ya en la nueva normalidad, las bandas Cariño, Hinds y La La Love You -cuya agenda estaba llena de conciertos- serán las primeras en visitar el plató para comenzar con la edición regular de ‘Sesiones Movistar+’.
Movistar Fest también estrenará una nueva entrega de ‘Canciones desde la azotea’ dedicada a David Bowie. Alvaro Suite, junto con otras voces del panorama musical nacional, será el encargado de interpretar y rendir tributo a un artista irrepetible.
El canal pop up estrenará documentales y películas: ‘Niños somos todos’ (El Niño de Elche), ‘Natos y Waor: Underground Kings’, ‘Ariana Grande en concierto’ o ‘Marianne y Leonard. Cartas de amor’ y recordará a grades leyendas de la música como Pavarotti, David Bowie, Freddie Mercury (Queen) o Aretha Franklin con su inolvidable ‘Amazing Grace’.
Movistar Fest estará disponible en el dial 23 de Movistar+ desde el viernes 26 de junio hasta el domingo 16 de agosto. Contenidos disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.
Más información y programación en: http://www.movistarplus.es/movistarfest
Muy decepcionante todos los nombres como lo que hicieron hace unos días de no dar el concierto de The Cure de forma completa. Me parece muy mal que un canal de pago no de el concierto completo, es una pena que se continúen haciendo las cosas mal en España y más grave que lo haga un canal de pago privado que entonces puede parecer se está riendo de sus abonados.