Libro: Yumi y su banda. Alimaña superstar (J. Olloqui)

Yumi y su banda. Alimaña superstar es el nuevo libro ilustrado de J. Olloqui y segunda parte de las vivencias de esa niña de Móstoles que suena con empuñar las baquetas en una exitosa banda de rock. Una obra recientemente galardonada con el premio Pop Eye en la categoría de literatura infantil y juvenil y que ha formado parte del panel de expertos alemanes del ICEX como uno de los nueve títulos infantiles para la sección “Buchtipps unserer Experten”

Yumiko Vega Baez es la protagonista de esta entretenida historia llena de música, que va narrando a lo largo de sus páginas sus aventuras familiares y con sus amigos del colegio: «Me llamo Yumi y tengo diez años. Cuando sea mayor voy a ser batería de un grupo de rock, porque es una profesión con mucho futuro y fijo que así me voy a hacer rica y famosa.

La increíble historia que te voy a contar comenzó porque queríamos grabar un videoclip. Y entonces mi amigo Alimaña decidió que iba a ser estrella del rock».

Ahí están su mejor amigo Alimaña, sus padres, su hermano, su abuelo Ramón, la profesora Doña Paquita, Lorena, Rodri y su primo el cutre con pelos en los brazos, gorra y granos… una serie de personajes que van acompañando a lo largo de una serie de sucesos un tanto loosers a medio camino entre El Diario de Greg y la obra de Peter Bagge (aunque con un carácter mucho menos adulto y canalla, claro).

Penurias preadolescentes, movidas familiares, videoclips fallidos, y un montón de referencias e influencias musicales y culturales que colocarán una mueca de sonrisa al lector que comparta con el autor toda esa suerte de recuerdos que ahí perduran.

Puedes hacerte con Yumi y su banda. Alimaña superstar (J. Olloqui) en la web de la editorial Drakul.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien